Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento renovará el alcantarillado de las calles Florida y Mas dels Andreus

31/08/2015

 

El concejal de urbanismo y obras, Clemente Martín ha explicado hoy el proyecto de renovación del alcantarillado que se va a ejecutar en los próximos meses en la calle Florida y el Mas dels Andreus. La obra pretende sustituir completamente el colector de aguas residuales que existe en la actualidad, por otro de mayor amplitud y con unas características técnicas más adecuadas para el servicio que debe dar.
Martín ha señalado que “damos así respuesta a una demanda de los vecinos, ya que, sobre todo en la calle Mas dels Andreus, debido a la escasa profundidad en la que se instaló el colector original, existían muchísimos problemas cuando se producían lluvias y se generaban muchas molestias de olores y saturación para los vecinos. Así vamos a poder resolver una reclamación a la que los vecinos hace tiempo que solicitaban solución”.
El concejal ha enfatizado en que esta obra, que cuenta con un presupuesto de casi 100.000 euros, se va a resolver con una sustitución integral de todo el sistema de alcantarillado, es decir, “no se encamisará, sino que se eliminará la actual tubería que es de un material antiguo, estrecho y que está en malas condiciones y se instalará un colector moderno y con capacidad suficiente para dar a los residentes el servicio que necesitan y merecen”.
Además, Clemente Martín ha informado que “en el caso de la calle Florida, los inspectores que han revisado el terreno, han podido observar, mediante cámaras internas, que junto al camping, los árboles cercanos habían penetrado en la canalización bloqueando su capacidad incluso, en algunas ocasiones”.
El material que se utilizará será tubería de polietileno corrugado exteriormente, con una amplia capacidad hidráulica, mucho mayor que los tubos de hormigón, y mejor resistencia a los agentes químicos que pudieran afectarle.
Además se instalarán pozos de registro cada 25 metros aproximadamente y se resolverá el problema de la zona del Eurosol, donde cuando llueve se levantan las tapas de registro con la instalación de dos sumideros sifónicos que evitarán este problema.
Martín ha resaltado que “las obras de colectores son poco vistosas para los ciudadanos pero muy necesarias para evitar problemas y dar servicios adecuados a los residentes. Por eso, queremos ir reponiendo y renovando todas aquellas zonas donde sabemos que su instalación se ha quedado anticuada o tiene problemas de stauración u obstrucción”.