Inicio

POR TEMAS

Benicàssim Belle époque convoca sus concursos de fotomaraton, dibujo infantil y disfraces

30/08/2015

 

Benicassim se prepara ya para vivir la recreación histórica de la Belle Époque durante los días 3 y 6 de septiembre. Además de más de 150 actividades distintas y actuaciones musicales y de teatro, los participantes podrán también sumergirse en el evento a través d su participación en los diferentes concursos que, con motivo de esta recreación se han convocado.
La concejala de turismo, Elena Llobell ha destacado la "excelente acogida que este evento tiene entre el público. Tanto es así que el foto ataron suma adeptos cada año y cerca de 100 fotógrafos participan de manera constante el el concurso que se organiza durante el sábado de la recreación."
Este año, la inscripción en el Fotomaraton, ya está abierta y solo es necesario inscribirse a través de la web del evento, ser mayor de edad y tener ganas de divertirse durante las jornadas de la recreación. El pistoletazo de salida del fotomaraton se realizará el sábado 5 de septiembre a las 11 horas en el punto de información de Almadraba.
Los concursantes podrán presentar sus obras en dos categorías, blanco y negro o color. Cada autor podrá presentar un total máximo de 5 obras de cada categoría, antes del 8 de septiembre.
Los ganadores de los primeros premios recibirán un trofeo y la posibilidad de realizar una exposición propia en la sala de exposiciones de la Casa Abadía durante un mes.
En esta edición, el concurso de disfraces contará con dos categorías, la de adultos y la infantil hasta 16 años. Para participar habrá que inscribirse a través de la web y presentarse disfrazado en el Paseo Pilar Coloma, bien el sábado 5 o domingo 6 de septiembre entre las 17 y 19 horas. Allí se fotografiará a todos los participantes y el jurado determinará los ganadores de cada categorías que recibirán un trofeo como premio.
Finalmente, este año se abre un nuevo concurso dirigido a los más pequeños de la casa convocan el primer premio de dibujo infantil Belle Époque. El concurso está dirigido a niños y niñas de hasta 12 años que tendrán que pintar una de las villas del paseo que determinará la organización la mañana del 6 de septiembre.
El concurso infantil tiene dos categorías, hasta 7 años, la primera y de 8-12 años, la segunda categoría. El concurso se celebrará la mañana del domingo a las 11 horas y hasta las 12:30.
A los ganadores del certamen se les entregará un lote de material escolar como premio por sus obras.