Inicio

POR TEMAS

Benicàssim convoca el XI Premio Internacional de Literatura de Viajes

27/08/2015

 

El concejal de cultura, Javier Alonso, junto al director de Onada Editorial, Miguel Angel Pradilla, ha presentado esta mañana el XI Premio Internacional de Literatura de viajes Ciudad de Benicàssim. Un concurso de Viajes destinado a resaltar literariamente no sólo los relatos de carácter geográfico situados en un tiempo y un espacio concretos, sino también las experiencias de todo tipo, incluso los viajes interiores, que un escritor o escritora pueden aportar relacionados con sus vicisitudes emocionales, anímicas o intelectuales.
Alonso ha destacado la “importante relevancia de estas actividades culturales que se convierten en embajadoras del municipio de Benicàssim, puesto que llegan a todos los lugares del mundo y acercan un poco más a las personas amantes de la cultura y la literatura, nuestros paisajes y nuestra realidad, puesto que, aunque las obras no tengan como eje, por ejemplo, un viaje a Benicàssim, los autores siempre recaban la información del lugar de donde procede el premio y eso sitúa a nuestro municipio más cerca de todo el mundo cultural”.
El concejal de cultura ha destacado la enorme aceptación que tiene el concurso que, desde su primera convocatoria ha ido incrementando la participación de autores, superando en algunas ediciones las 40 obras presentadas de nacionalidades tan variopintas como Indonesia, Israel, Estados Unidos, la India y por supuesto, muchos países de habla hispana.
El Premio Internacional de Literatura de Viajes se convoca desde el Ayuntamiento de Benicàssim pero con la colaboración de la Universidad Jaume I y la editorial Onada edicions.
Las obras se pueden presentar en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y deben tener una extensión de entre 150 y 180 páginas. El plazo de entrega de originales concluye el próximo 1 de octubre.
El premio es de 6000 € y la publicación de la obra para aquel relato que el jurado, habitualmente compuesto por conocidas personas del mundo de la literatura y la editorial, consideren el mejor.
Además, este año el premio se ha modernizado y por primera vez, la entrega de ejemplares no se realizará en papel físico sino que se podrán enviar por correo electrónico y en formato pdf.