Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento de Benicàssim habilita alrededor de 3000 plazas de aparcamiento públicas para facilitar el acceso a la playa

22/08/2015

 

La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado de la ampliación de la oferta de parkings públicos gratuitos cerca de la playa que este año ha puesto el ayuntamiento a disposición de los veraneantes. Marqués ha resaltado que “estas zonas de parking facilitan a los vecinos poder tener un acceso con coche cercano a la playa y poderlo dejar con comodidad de manera gratuita”.
En total son 9 espacios de aparcamiento repartidos de norte a sur de la línea de costa del municipio, principalmente, aunque también se han ubicado un par de ellos en el entorno del centro de la población para dar servicio a los ciudadanos que acuden hasta el pueblo para disfrutar de los establecimientos de hosteleria y ocio.
“El objetivo, ha dicho Marqués, es dar un valor añadido a elegir a Benicàssim como destino porque sabes que no vas a tener problemas para encontrar un aparcamiento para poder acercarte a disfrutar de la playa o del centro. Con estos servicios damos mayor comodidad a los visitantes y vecinos que se acercan a la playa”.
Los solares donde se ubican estos aparcamientos son, o bien municipales o bien cesiones de los propietarios a quienes, se les agradece el gesto que tienen con su municipio compensándoles el coste del IBI. “Así todos ganamos, los ciudadanos tienen un servicio, el municipio cumple con sus obligaciones de facilitar la vida a los vecinos y fomentar la llegada de turismo, los solares se encuentran limpios y señalizados y los propietarios se ahorran el pago del impuesto de bienes inmuebles”, ha señalado la Alcaldesa.
Las zonas de parking que existen actualmente disponibles, tanto en la playa como en el pueblo, son las siguientes:
Calle Pontazgo (200 plazas aprox)
Calle Concejal Juan Bonet (147 plazas)
Calle La Corte (445 plazas)
Antigua estación (800 plazas)
Plaza del País Valencia (100 plazas)
IES Violant de Casalduch (100 plazas)
Calle columbretes (130 plazas)
Calle La Punta (150 plazas)
Calle Dr. Fleming (400 plazas aprox)