Inicio

POR TEMAS

El Ayuntamiento supervisará los árboles de gran envergadura del municipio para detectar daños

21/08/2015


El concejal de urbanismo, Clemente Martín ha anunciado que hoy mismo han comenzado ya los trabajos de supervisión de todo el arbolado de gran envergadura del municipio para detectar posibles daños que pudieran provocar desprendimientos o roturas, como sucedió anoche con la caída de una rama de uno de los pinos del jardín de Villa Elisa.

La rama que se desgajó del pino en el Paseo Pilar Coloma no estaba enferma, según han detectado los técnicos municipales, pero probablemente tenía mucho peso y con el temporal de las pasadas semanas sufrió demasiado y ha terminado cediendo. Afortunadamente, como ha señalado el concejal, “no ha habido daños personales y los daños materiales han sido escasos, con lo cual, simplemente ha habido que retirar los restos de la rama para devolver al paseo a la normalidad. Aunque, a vista de los ciudadanos ha sido muy aparatoso”.

Ante esta situación y preveyendo que otros ejemplares puedas haber sufrido también los efectos del fuerte viento, lo que ha anunciado el edil de urbanismo es que los técnicos municipales revisarán los grandes árboles para detectar esos daños y poder, o bien limpiar o podar algunas ramas para evitar que caigan y causen daños mayores.

Clemente Martín ha destacado que las labores de supervisión del arbolado comenzarán por las avenidas Ferrandis Salvador, para revisar los grandes ejemplares de eucaliptus que allí se encuentran plantados y también, la avenida Barcelona que está poblada de pinos de gran tamaño.

Al mismo tiempo, el concejal de urbanismo ha destacado también la importancia de la colaboración vecinal a la hora de detectar algún problema en el arbolado y poderlo comunicar al ayuntamiento para que actúe cuanto antes. “Si todos colaboramos es probable que evitemos males mayores, para los ciudadanos y también para la propia masa verde del municipio, ha dicho el edil.

Por otro lado, Clemente Martín ha pedido también a los propietarios privados que realicen esta inspección de los grandes árboles en sus propiedades para evitar que se produzcan accidentes como el de la pasada semana en una villa también del Paseo Pilar Coloma.

 

55 ÁRBOLES DAÑADOS

 

Clemente Martín ha recordado que, como consecuencia del temporal los jardines y zonas arboladas de Benicàssim sufrieron daños en 55 árboles, cuya reposición y plantación se realizará tras un estudio de medio ambiente sobre la idoneidad de las especies y que ascenderá a más de 56.000 euros.