Inicio

POR TEMAS

La ocupación hotelera aumento en Benicàssim un 4% en el mes de julio con respecto al año pasado

16/08/2015

 

Benicàssim continua siendo uno de los destinos principales del turismo de nuestra provincia. Prueba de ello es el incremento en la ocupación hotelera que se ha registrado en la localidad durante el mes de julio donde, según ha informado la concejala de turismo, Elena Llobell, la ocupación hotelera ha sido del 72,6% y en los campings un 60%, ambas cifras por encima de los resultados del mes de julio de 2014, donde la ocupación hotelera fue del 68,6% y la de los campings, del 53,9%.
Elena Llobell ha resaltado que “nuestras encuestas destacan que los principales motivos por los que los turistas eligen nuestra localidad es por las playas y su excelente calidad, así como por los servicios que se ofrecen. Pero además, el mayor aliciente de nuestra ciudad para convertirse en destino de visitantes son las actividades de ocio y culturales, poniéndose por delante de todas ellas, la celebración de festivales”.
Precisamente, la concejala de turismo ha puntualizado que “a pesar de que la media del mes de julio es de un 72% de ocupación, durante los días de la celebración del FIB, a finales de mes, la ocupación alcanza prácticamente el 100% todos los días, ya que no baja en ningún caso del 93%”.

CULTURA, OCIO Y NATURALEZA, LAS PRINCIPALES DEMANDAS

La concejala de turismo ha realizado también un balance de las visitas y solicitudes de los turistas en las Oficinas de Turismo Municipales. En total, durante el mes de julio, 8765 personas ha pedido información en alguna de las tres oficinas municipales.
Elena Llobell ha resaltado que el 73,6% de los turistas eran nacionales, principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid y de la provincia de Castellón. Seguidos en menor medida por turistas procedentes de Aragon y Castilla-León.
En el caso de los visitantes internacionales que han pedido información turística, el porcentaje ha sido del 26,3%, siendo los franceses los más numerosos y seguidos por británicos, alemanes e italianos que, este año a diferencia de anteriores, han desbancado a holandeses en número de turistas.
En cuanto a sus predilecciones por nuestro entorno, Llobell ha informado que “la mayor parte de las demandas de información es sobre temas generales del municipio, seguido de las actividades culturales, deportivas y naturales, como rutas y parques, seguido por supuesto por información sobre los transportes para moverse por el municipio y hasta localidades cercanas”.