Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués abre a la participación del resto de grupos políticos la selección de proyectos para invertir 2,1 millones de euros antes de acabar 2015

16/08/2015

 

La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, recogerá mañana lunes durante la celebración de las Comisiones ordinarias, las propuestas que los diferentes grupos políticos aporten para aplicar un paquete de inversiones extraordinarias de 2,1 millones de euros procedentes del superávit de 2014. Marqués ha señalado que “estamos muy satisfechos porque la austeridad con que se ha afrontado en estos años la crisis desde el ayuntamiento ha empezado a dar sus frutos y gracias a una buena gestión económica, este año hemos podido sacar dos grandes sumas de superávit de 2,1 millones de euros cada una. Las inversiones de la primera fase se decidieron en el pleno de abril y ahora, es el momento de seleccionar cuáles van a ser los proyectos a los que se destinen estos dos millones de euros, que es una suma muy importante para Benicàssim”.
Marqués ha añadido que “ante esta buena noticia queremos compartir con todos los grupos políticos la responsabilidad de elegir los mejores proyectos para nuestros vecinos. Por eso, hace unos días les planteé la situación y les pedí que me pasaran propuestas para, entre todos, seleccionar las mejores iniciativas. Así, mañana durante las comisiones, comenzaremos el estudio de las propuestas para determinar, de manera plural y consensuada, cuáles serán las más idóneas para los benicenses”.
La Alcaldesa ha recordado que estas inversiones se deben destinar a obras que repercutan en beneficio de la ciudad generando mejoras para la calidad de vida de los vecinos.
Marqués ha insistido en que “la mejor calidad de vida de los vecinos es una responsabilidad y un objetivo de todos los grupos de la corporación y por eso, es el momento de poner en marcha un gobierno participativo, donde todos tengan la voz que merecen y puedan expresar sus prioridades para seleccionar los mejores proyectos para nuestra ciudad”.
La Alcaldesa ha informado que la elección definitiva deberá ser aprobada por el pleno para poderse desarrollar en los próximos meses.