Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acogerá el III Festival de música de Cámara Cordes a la mar con especial protagonismo para los alumnos del curso internacional de música

14/08/2015

 

El concejal de cultura, Javier Alonso ha presentado esta mañana el III Festival de música de Cámara “Cordes a la mar” que se organiza con la colaboración municipal, de la Diputación provincial, del IVAJ y de Harnau photography y Piano importa. A la presentación ha asistido también su director, Albert Zorrilla quien ha comentado los aspectos más importantes de este festival de música pensado especialmente para acerca el estilo de música de Cámara al gran público.
Durante cinco días, el Espai de la Música será la sede de los conciertos que estan pensados para satisfacer los gustos de los melómanos más exigentes. La música de cámara atiende a composiciones y grupos reducidos, donde, sin la presencia de un director de orquesta, las piezas son interpretadas con una plena coordinación entre los músicos. Por eso, son grupos reducidos y los interpretes se encuentra siempre mirándose entre sí para armonizar la ejecución.
Javier Alonso ha recalcado la “alta calidad del festival que busca acercar estos pequeños grupos a todo el público y por eso, la entrada para todos los conciertos es gratuita. Además son actuaciones que, como la música de cámara requiere, se realizan en un entorno íntimo y con una alta cercanía del público a los músicos, lo que hace sentir en mayor intensidad la ejecución de las piezas.” Además, el edil ha añadido que “Benicàssim siempre ha apostado por la música y tenemos una excelente cantera de músicos que se ven enriquecidos con estas actividades y con el intercambio de conocimientos y experiencias que se producen con estos cursos y festivales”.
En esta ocasión, el programa del III Festival Cordes a la mar, incluirá un cuarteto, un dueto de jazz y tres actuaciones conjuntas de profesores, alumnos y un “ensemble” de los participantes en el III Curso internacional de Música de Benicàssim.
El programa será el siguiente:

Lunes 17 agosto a las 22:30 horas: A piacere quartet, donde actuarán, Ana Requena y Miguel Angel López (violines), Miguel Falomir (viola) y Yolanda Bueso (violonchelo)

Martes, 18 de agosto a las 22:30 horas: Trío Musicalis, compuesto por Eduardo Raimundo (clarinete) Mario Pérez (violín) y Francisco Escoda (piano).

Miércoles 19 de agosto a las 22:30 horas: Jazz tonight! Con la participación de Albert Bello & Oriol Salla. Experiment 10.

Jueves 20 de agosto 22:30 horas: Concierto de profesores del III Curso de Música Internacional de Benicàssim, con la presencia de Mari Tampere-Bezrodny, Bruno Vidal, Lucía Sanchís, Miguel Falomir, Yolanda Bueso y Francisco Escoda.

Viernes 21 de agosto a las 22:30 horas: Concierto del alumnos del III Curso de Música Internacional de Benicàssim.

Sábado 22 de agosto a las 22:30 horas: Concierto de Ensembles Cordes a la Mar.