Inicio

POR TEMAS

Castellón y Benicàssim solicitarán a la Generalitat que actúe en el Camí la Ratlla

14/08/2015


La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el vicealcalde y portavoz, Enric Nomdedéu, se han reunido esta mañana con la primera edil de Benicàssim, Susana Marqués, en una primera toma de contacto para abordar temas comunes entre las dos localidades.

En el encuentro se ha abordado la situación del Camí la Ratlla y se ha acordado que ambos ayuntamientos reclamarán conjuntamente a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que se mejore este vial para garantizar una mayor seguridad, agilizar el tráfico y solucionar problemas de inundabilidad. De esta forma se solucionarían los problemas que hay entre el cruce de la Ratlla y Serradal y entre la Ratlla y la avenida doctor Fleming.

La primera edil de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que ahora serán los técnicos municipales de las dos localidades los que se reunirán para detallar las cuestiones que se han abordado en esta reunión, “con el objetivo de optimizar recursos y reforzar la colaboración institucional”. Marco ha destacado la importancia de que “Benicàssim y Castellón nos hayamos puesto de acuerdo en un tema tan importante para los vecinos y visitantes de las dos localidades” y ha añadido que “somos dos municipios que tenemos muchas cosas en común y es absolutamente necesario que trabajemos en la misma dirección”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha explicado que "el Camí la Ratlla es un vial que soporta una intensidad de tráfico muy alta, sobre todo en los meses de verano, ya que es la conexión más directa entre la N-340 y la autovía CV-149 y las playas tanto de Benicàssim, como de Castellón, lo que supone que una mejora de la infraestructura beneficiaría a muchos ciudadanos. Creo que es el momento de exigir una actuación definitiva, puesto que este verano hemos visto como han aumentado los accidentes en los cruces más conflictivos y, sólo por ese motivo, ya vale la pena echar adelante el proyecto que supondrá una mejora de la seguridad vial muy importante". Además, Marqués ha resaltado la buena disponibilidad para avanzar conjuntamente en proyectos que afectan a ambos municipios y que "beneficiará en todos los ámbitos a la ciudadanía, puesto que el desarrollo de la renovación de este camino permitirá generar infraestructuras que palien la inundabilidad de la zona baja de la playa lindante entre ambos términos municipales". 

En este mismo sentido, Amparo Marco ha avanzado que éste es el primero de una serie de encuentros que se van a mantener entre los dos gobiernos

 

municipales para abordar otras cuestiones pendientes como la depuradora o la CV-149.