Inicio

POR TEMAS

Castellón y Benicàssim fumigarán de forma simultánea contra los mosquitos

13/08/2015

 

La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, se ha reunido esta mañana con la concejala de Sanidad de Benicàssim, Vanesa Batalla, para coordinar actuaciones contra la plaga de mosquitos que afecta a ambos municipios.

En la reunión, a la que también han asistido los técnicos municipales, se ha acordado que las dos empresas de desinsectación fumigarán de forma simultánea en los terrenos colindantes de ambos municipios, como es el caso de la Marjalería y el Cuadro de Santiago, o el camí de la Ratlla en su tramo más cercano al mar, con el objetivo de que estas fumigaciones sean más efectivas. En este sentido, Sara Usó ha explicado que “se da la circunstancia de que algunos de los focos más resistentes de mosquitos están ubicados en el linde de ambas localidades de ahí la necesidad de coordinar nuestras acciones contra esta plaga”.
La edil ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha agradecido al consistorio benicense su disposición a colaborar. “La combinación de altas temperaturas y lluvias está provocando un agravamiento de la plaga de mosquitos que sufrimos en toda la costa mediterránea. El Ayuntamiento de Castellón ha intensificado las medidas contra los mosquitos, doblando los turnos y el personal que se encarga de las fumigaciones, y seguimos trabajando para paliar este problema”.
Por su parte, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanesa Batalla, ha detallado que "de manera inmediata se van a poner de acuerdo las dos empresas que realizan los tratamientos para ambos ayuntamientos y determinarán el calendario conjunto de fumigaciones, así como los lugares donde ambos, cada uno en su lado del término municipal, atacaran los focos de mosquitos para redoblar la capacidad de desinsectación". Batalla ha resaltado la "importancia de trabajar conjuntamente para reducir cuanto antes y en la mayor medida posible la proliferación de mosquitos".