Inicio

POR TEMAS

Vanessa Batalla: "Es fundamental trabajar conjuntamente para atajar la plaga de mosquitos"

12/08/2015

 

"Los mosquitos no entienden de límites entre municipios, con lo cual, cualquier trabajo de colaboración es un avance para luchar contra estos insectos que están perjudicando mucho a los ciudadanos este verano" ha señalado Vanessa Batalla que ha acude mañana a la reunión con su homóloga de Castellón con la voluntad de trabajar conjuntamente para reducir la expansión de la plaga de mosquitos que este verano esta acuciando a muchos municipios de Castellón.
La edila ha recordado el nuevo plan de choque para detener una nueva oleada de insectos que provenga de la eclosión de las larvas que se habrán incubado en las aguas procedentes de las últimas lluvias. "Estamos actuando todos los días en las zonas donde detectamos mayor presencia de insectos, sobre todo en el Cuadro de Santiago, que es limítrofe con Castellón. por eso creo que si desde Castellón también se actúa con contundencia, conseguiremos minimizar el impacto de los mosquitos", ha seguido diciendo Batalla.
Además, Batalla ha anunciado que pedirá al ayuntamiento de Castellón que "establezca un protocolo de actuación conjuntamente con el Coto Arrocero para que se realice una campaña de limpieza y tratamiento de las acequias y canales de la Marjaleria. Esta acción de limpieza que, históricamente se ha hecho en otras ocasiones ha facilitado no solo que se eviten los mosquitos, sino también que se prevengan las posibles inundaciones con las lluvias de final de verano con la gota fría."
Evidentemente, Benicassim no tiene competencias para realizar estas acciones en termino de Castellón, por eso esta solicitud siempre se ha realizado a través del ayuntamiento de la capital aunque beneficia a ambos municipios limítrofes, ha recordado Batalla.
La concejala benicense ha agradecido esta convocatoria que cree que aportará mejor calidad a los vecinos de la localidad y a muchos castellonense se que residen en verano en Benicassim.
Batalla ha informado del éxito del teléfono puesto a disposición de la ciudadanía para alertar sobre focos de cría de mosquitos, "en apenas dos días han sido casi 200 las llamadas y mensajes que se han recibido poniendo en conocimiento del ayuntamiento donde había mas mosquitos. De hecho quiero aconsejar s los ciudadanos que nos envíen por whatsap sus alertas puesto que, de este modo, aunque el buzón se llene en momentos puntuales, la información seguirá llegándonos y eso es lo más importante".