Inicio

POR TEMAS

Benicàssim pone a disposición de los vecinos un teléfono para alertar de la proliferación de mosquitos y atajar el problema con celeridad

10/08/2015

La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado hoy en rueda de prensa el dispositivo especial de atención ciudadana ante el problema de los mosquitos. “Hemos de poner todos los recursos a nuestro alcance para evitar que ni vecinos ni visitantes sufran las picaduras de los mosquitos. Para ello no sólo hemos contratado un protocolo de acción especial en el tratamiento contra la plaga durante estos meses de verano, sino que ahora además queremos que los vecinos colaboren con nosotros indicándonos en qué zonas se ha agudizado el problema para poder priorizar esos lugares donde se detectan mayor presencia de este incómodo insecto”, ha dicho Marques.
La primera edil ha informado del número telefónico que está ya disponible para que los vecinos y turistas puedan alertar de la proliferación de mosquitos. El número es el 628 418 305 y dispone de un contestador automático donde dejar los datos del lugar de la alerta y los datos del afectado. Además, el teléfono cuenta también con el servicio de whatsapp para poder transmitir por escrito la información.
Susana Marqués ha señalado que “será la propia concejala de sanidad, Vanessa Batalla quien atienda los mensajes de los ciudadanos y les de curso para que se actúe con el servicio de prevención y desinsectación contra los focos de mayor presencia de mosquitos”.

ACTUACIÓN EFICAZ AL SERVICIO DEL CIUDADANO

La Alcaldesa de Benicàssim ha recordado que este año se ha suplementado el servicio de desinsectación con una ampliación de 5000 euros para desarrollar precisamente estas actuaciones especiales durante los momentos álgidos de presencia de los mosquitos. El técnico del servicio municipal ha señalado durante la rueda de prensa que en estos momentos, el mosquito que está causando más problemas es el mosquito de marismas, el más común en estas zonas y que se crían en las aguas estancadas de las zonas bajas del termino municipal, como es el Cuadro de Santiago, cercano a la Marjalería de Castellón, donde se producen las condiciones propicias de presencia de aguas quietas, sobre todo después de los episodios de lluvias como los de esta semana pasada o el pasado fin de semana.
Susana Marqués ha informado también de que a partir de esta misma madrugada y, durante los próximos días de manera más profunda, se está procediendo a la fumigación contra el mosquito adulto en los focos de mayor incidencia.