Inicio

POR TEMAS

El Ayuntamiento de Benicàssim contrata a jóvenes benicenses a través de Programas de Interés Social .

30/07/2015

 

El Ayto de Benicàssim se ha acogido al Salario Joven, programa subvencionado por la Generalitat que, a través del Servef, promueve la contratación, bajo la modalidad de contrato en prácticas, de jóvenes titulados menores de 30 años que se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servef, para poder ofrecerles una primera experiencia laboral acorde a su titulación académica. Esto les permite aumentar su experiencia con un trabajo adecuado y facilitar su futura inserción en el mercado laboral.

Gracias a este programa, “en este momento contamos con una una licenciada en Derecho que llevará a cabo su trabajo en la agencia de Empleo y Desarrollo Local como técnico de empleo, en un proyecto de diagnóstico y orientación laboral para desempleados mayores de 45 años “, declara la alcaldesa .

El programa se inició el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año.

Con esta contratación, el ejecutivo local, además de fomentar el empleo joven, uno de los sectores más afectados por la crisis económica, llevará a cabo, a través de la Agencia de Colocación, un proyecto de orientación laboral a desempleados de más de 45 años con el objetivo de mejorar su inserción laboral.

Por su parte, el programa Emcorp promueve la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

A través de este programa, el Ayuntamiento contratará, entre julio y noviembre de este año, a tres personas desocupadas inscritas en el Servef para dar apoyo al área de turismo.