Inicio

POR TEMAS

El Ayuntamiento de Benicàssim impulsa la acreditación y homologación de las aulas del Centro Josep Barberà i Ceprià para favorecer la inserción laboral.

29/07/2015


El ayuntamiento de Benicàssim ha acordado por la Junta de Gobierno Local la presentación ante la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la solicitud para la inscripción y acreditación de las aulas del Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià para 70 especialidades formativas.

La homologación del centro permitirá ofrecer formación a desempleados y trabajadores en activo para obtener certificados de profesionalidad, un documento oficial que acredita la competencia profesional de quién lo posee en una determinada actividad laboral, y tiene validez en todo el territorio nacional.

Según declara la alcaldesa, Susana Marqués “ esta medida muestra el compromiso del equipo de gobierno con las políticas de formación y fomento del empleo y mejorará las posibilidades de inserción laboral de los vecinos/as de Benicàssim, que son nuestra principal preocupación 

De las 70 especialidades formativas solicitadas, más de la mitad pertenecen a las familias profesionales de administración y gestión y comercio y marketing. El resto pertenecerían a las ramas de formación complementaria, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, servicios socioculturales y a la comunidad y seguridad y medio ambiente.