Inicio

POR TEMAS

La alcaldesa de Benicàssim se reune con representantes del colectivo de taxistas del area de Castellón

17/07/2015

Benicàssim 13 de julio de 2015. A la misma acuden también  Guardia Civil de tráfico, Policia Local , representantes FIB, Concejal delegado de Movilidad y Seguridad,  , asi como de la Conselleria de transportes.

S. Marqués : "Vamos a solicitarle a la Consellera de Infraestructuras y Transportes la ampliación de la Orden que regula la operativa de taxistas con motivo del FIB, en los mismos términos que se reguló el año pasado"

Tras la reunión mantenida en el Ayto de Benicàssim , la Alcaldesa ha puesto de manifiesto la intención de solicitar a la Consellera de Infraestructuras y Transportes la ampliación de la orden que regula la operativa de taxistas los dias de celebración del FIB.

Según declara la alcaldesa , "Este año la orden solo recoge los dias de celebración del festival y no los dias previos al mismo como tampoco recoge el lunes dia 20 de julio, operación salida de miles de jóvenes que regresan a sus lugares de origen ".
Este fue tambien uno de los puntos que se puso de manisfiesto, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la pasada Junta local de Seguridad que, con motivo de la celebración del festival , se celebra anualmente en el Ayto, por lo que " vamos a solicitarle a la Consellera una resolución expresa en los mismo términos que se realizó en la edición del FIB 2014".

La alcaldesa de Benicássim, Susana Marqués, ha mantenido reunión con representantes del colectivo de taxistas del área de Castellón con la finalidad de trasladarles las propuestas de mejoras a realizar en materia de movilidad para la edición del Festival Internacional de Benicassim 2015.

Policia Local, Guardia Civil de Tráfico y representantes de la organización del festival han comunicado que pondrán a disposición del colectivo de taxistas todos los condicionantes en materia de señaletica , habilitándose una nueva zona de carga y descarga asi como de espera , ganado en movilidad y fluidez .

Para ello, la parada de taxis en la zona de conciertos se desplazará unos metros, situandose junto a la rotonda de acceso al parking festival, situada frente al CECO, lo que permitirá mayor fluidez y seguridad, tanto para taxistas como pasajeros.

Asimismo, tanto la Guardia Civil, asi como la Policia Local, han pedido la colaboración al sector "para que detecten aquello casos de intruismo y los pongan en conocimiento de las autoridades competentes y asi poder evitar dar una mala imagen que no corresponde a la realidad mayoritaria del sector del taxi", apunta la alcaldesa , asi como " recordarles la obligatoriedad de exponer las tarifas a la vista del público ".

Por su parte los taxistas han solicitado al Ayto que habilite una parada de espera durante los meses de verano en la Avda de Barcelona.