Inicio

POR TEMAS

36 alumnos/as de Évian Les Bains convivirán una semana con familias benicenses

16/05/2015

  • Elena Llobell: “Un año más escolares del pueblo hermanado de Évian Les Bains visitan Benicàssim dentro del programa de intercambio y aprovechando la buena relación existente”


Benicàssim, 16 de mayo de 2015. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la responsable de Concejalía de Hermanamientos del Ayuntamiento de Benicàssim han recibido a los estudiantes de la localidad de Francia, Évian les Bains, como viene siendo habitual que nos visitan en el intercambio escolar tras 22 años de hermanamiento con Benicàssim.

 

Según la responsable del área, Elena Llobell, “este intercambio se ha vuelto a poner en marcha gracias a las distintas reuniones que desde la concejalía hemos realizado con los responsables de los centros educativos, así como con los respectivos departamentos de francés y de deportes por una parte, y a la excelente relación existente con nuestro municipio hermanado de Évian por otra”.

 

"En el mes de febrero un total de 36 estudiantes de secundaria del IES Violant de Casalduch y del Colegio Liceo disfrutaron de la semana de intercambio en Évian y ahora son ellos los que nos visitan. En estos días los estudiantes podrán disfrutar de numerosas actividades programadas como la práctica deportes de vela en la Escuela de Vela de Benicàssim, de clases de español, actividades culturales y varias excursiones tanto en Benicàssim como en la provincia de Castellón".

 

Susana Marqués, ha querido agradecer al comité de hermanamientos francés, "el esfuerzo que ha realizado junto al Ayuntamiento de Benicàssim durante más de 20 años y que se han venido sucediendo visitas, intercambio de jóvenes que han permitido conocerse y entablar relaciones amistosas y durad. Así como compartir un gran número de actividades que nos han permitido avanzar y descubrir puntos en común entre Évian y Benicàssim".

 

Por su parte Llobel concluye que, “desde el equipo de gobierno siempre hemos apostado por mantener estas buenas relaciones con los pueblos hermanados, lo que se traduce en estos intercambios que contribuyen a estrechar y fortalecer la unión entre ambos municipios “.