Inicio

POR TEMAS

Benicàssim, municipio elegido en España para celebrar el “Minelab Day”

12/05/2015

Benicàssim 12 mayo 2015La empresa australiana Minelab ha elegido, por segundo año consecutivo a la ciudad de Benicàssim para celebrar, junto a otras veinte ciudades de todo el mundo, el Día Anual de la Detección de Metales.


Este evento se realizará el próximo sábado 16 de mayo a las 10:30 horas en la playa de la Almadraba. Tras la realización el año pasado del evento, la organización ha vuelto a apostar por Benicàssim, según la alcaldesa, Susana Marqués, “se ha elegido Benicàssim por sus excelentes playas, servicios y comunicaciones”.


El “Día Minelab” es un acontecimiento en el que participan aficionados a la detección metálica, un un hobby muy popular en todo el mundo y que cuenta con asociaciones y federaciones en muchos países, siendo en España la FEDD (Federación Española de Detección Deportiva) la que agrupa a la mayoría de asociaciones nacionales.


Como declara Marqués, “los asistentes participarán en una actividad que consistirá en encontrar unas fichas enterradas en la arena, en un espacio de playa asignado por el ayuntamiento. Posteriormente efectuarán una limpieza de chatarra que se entregará para su reciclaje. Y seguidamente, entre otros sorteos, se entregarán los premios a los participantes que hayan encontrado las fichas”.


Esta es una actividad que se realiza a la vez en todos los puntos Minelab del mundo (alrededor de 20 ciudades en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Sud África, entre otros) y además de un evento lúdico, como continua explicando la alcaldesa, “ayuda en la limpieza de la playa donde se celebra, eliminando los metales, chatarra, o chapas de bebida que van encontrando los participantes”.