Inicio

POR TEMAS

Benicàssim 50% de ocupación hotelera en abril y roza el 80% de ocupación global en el puente de mayo

09/05/2015

  • Susana Marqués: “Desde el área de turismo estamos trabajando de forma transversal con todas las áreas municipales proponiendo eventos que están dinamizando Benicàssim todo el año, porque el turismo es uno de los pilares básicos para nuestra economía municipal y los datos de ocupación han aumentado notablemente”.


09-05-2015 Benicàssim. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha elaborado un informe relativo a la actividad y otros datos turísticos del municipio durante el pasado mes de abril y el puente de mayo.

Respecto a la ocupación turística en abril, el balance que arroja la consulta realizada a los propios establecimientos es de 49,86% de ocupación en hoteles, lo que supone un aumento del 10,54% respecto al mes de abril de año pasado, y registrándose similar ocupación, 57,58 %, en los campings del municipio respecto al mes de abril del 2014.

 

En lo que se refiere a las consultas turísticas en las oficinas de turismo, tanto en mostrador como telefónicas, se ha producido un aumento de las mismas en un 15,82% respecto al mismo mes del 2014, lo que supone un total de 3.953, alrededor de 1.000 consultas más que el mes de marzo 2015.

 

Cabe recordar que a los datos de abril le siguen los datos positivos de ocupación en el pasado puente de mayo con una ocupación turística global de alrededor del 80%, e incluso hoteles que han rozado el 95%.

 

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “la dinamización del municipio y la apuesta por el desarrollo del sector turismo ha sido uno de nuestros pilares fundamentales, los más de 20 galardones que hemos conseguido para Benicàssim y los más de 65 eventos generados tanto deportivos, culturales y musicales así lo demuestran”.

 

Por otra parte, la edil de Turismo, Elena Llobell ha destacado que "Benicàssim ha sido seleccionado por al Agencia Valenciana del Turisme y hoy nos ha visitado un grupo de bloggers de Instagram, para conocer nuestros recursos turísticos y obtener las mejores fotos para esta red social que han sido subidas a la misma durante todo el día". Han visitado, la calle Santo Tomás, las playas, La Torre Sant Vicent, la ruta de las Villas y el Desierto de las Palmas.

 

Como ha querido destacar LLobell, "desde la concejalía de Turismo proponemos acciones en la que colaboramos varias áreas trabajando de forma transversal, como la que hemos realizado el pasado puente de mayo del Festival Benicàssim Flamenco Gastro Fusión que ha sido todo un éxito tanto de ocupación como de dinamización del municipio ya que según los datos globales que manejamos, año a año va aumentando el número de visitantes que recibimos".