Inicio

POR TEMAS

El parque canino en la zona sur de Benicàssim ya está en funcionamiento

08/05/2015

Benicàssim, 08 mayo 2015. El Ayuntamiento de Benicàssim ha abierto las puertas del parque canino situado en la zona sur del municipio en el camino la Ratlla y muy cerca de la calle Doctor Fleming.


“A falta de colocar algunos bancos que se colocarán la semana que viene, el parque canino ya está en funcionamiento y se están ultimando algunos detalles que mejoren la prestación”, ha declarado la alcaldesa, Susana Marqués.


Como ha apuntado la alcaldesa, el objetivo es, “facilitar a los titulares de mascotas un servicio cómodo de esparcimiento para los perros donde pueden correr sin necesidad de llevar la correa puesta. Se trata de dos espacios acotados de más de 1.000 metros cuadrados, uno para perros más pequeños y otro para perros más grandes, enmarcados en una parcela de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, la cual también se están limpiando y saneando para convertir el espacio en un parque público.


Por su parte el concejal del área Clemente Martín, ha declarado que, “los trabajos que se han realizado han sido el vallado de toda la zona y en la delimitación del parque que canino que se divide en dos partes, una para perros grandes y otra para pequeños, también se ha habilitado una ducha realizada por operarios de la Brigada de Obras y esta semana se acabarán de colocar más bancos para que los usuarios puedan descansar mientras sus mascotas hacen ejercicio. La idea es colocar algunos juegos para perros pero será un poco más adelante”.

 

Cabe recordar que el nuevo parque canino de Benicàssim es una parcela municipal con una superficie de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar el servicio a los titulares de las mascotas, Asimismo, también está previsto que se coloque un panel en el que se informe a los vecinos de las obligaciones que como usuarios de este servicio tienen al acceder a la prestación”.

 

Por otra parte, como ha continuado explicando el concejal del área, “se ha puesto en conocimiento del servicio de limpieza y mantenimiento municipal la apertura de la instalación para que incorporen este espacio a su ronda habitual de trabajo”.

 

El horario inicial de apertura es de 10:00 a 19:00 horas en invierno y en primavera de 09:00 a 22:00, pero se está barajando la posibilidad de cerrar a partir de junio en horario de verano más tarde, a petición de algunos usuarios.