Inicio

POR TEMAS

Un total de 22 comercios de Benicàssim participarán a partir de mañana en la “VIII Mostra Oberta del Comerç Mediterrani”

06/05/2015

Benicàssim, 6 de mayo 2015. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benicàssim ha presentado esta mañanala octava edición de la “Mostra Oberta del Comerç Mediterrani”, que comenzará mañana7 de mayo, y concluirá el próximo bado 9.

 

Según la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “la Mostra de Comerç ha conseguido consolidarse en el calendario anual de eventos que se celebran en el municipio con muy buena aceptación, tanto por parte de los consumidores como de los comerciantes, quienes han propuesto cambiar el formato respecto a las ediciones anteriores con una serie de mejoras”.

 

Tal y como apunta Marqués, en esta ocasión no se instalarán carpas en la Plaza de les Corts, “sino que los comerciantes son quienes participan en la Mostra en sus propios negocios, invitando a los benicenses y turistas a conocer el comercio y ofreciéndoles sus respectivos servicios y productos”.

 

Un total de 22 empresas, todas ellas de Benicàssim, participan en esta edición con la que dinamizar el comercio local, como ha explicado la responsable del Área de Comercio, Elena Llobell, “queremos que se conozca que en Benicàssim hay un comercio de alta calidad, diferenciado, y con el valor añadido de la atención personalizada de nuestros comerciantes y profesionales”.

 

La Mostra dará comienzo mañana jueves 7 de mayo, con una programación amplia de actividades, siendo la primera de ellas a las 18 horas con una exposición de productos y servicios en la puerta de los establecimientos participantes; y a las 19:30 horas en la Librería Noviembre, el escritor Santiago Posteguillo presentará su libro “La Sangre de los Libros”.

El viernes 8, de 10 a 13:30 horas se impartirá un Taller de Bordado Ruso en Bessones Benicàssim; y a las 18 horas en Lonatural by Calasana se impartirá una charla de alergias e intolerancias alimenticias a cargo de Sabina Calatayud.

 

El bado 9, de 10 a 12 horas los niños y niñas podrán divertirse con una serie de activididades, juegos populares y teatro en el Centro Educativo Mediterráneo; y de 10 a 13:30 horas se impartirá un Taller de Patchwork en Bessones Benicàssim. Además, ese mismo día a las 18 horas, una batucada realizará un recorrido parando en todos los comercios participantes.

 

Por otra parte, tal y como ha informado la alcaldesa, “durante toda la Mostra se realizará una campaña de promoción con azafatas que repartirán un mapa con la ubicación de los comercios participantes y la programación de todas las actividades”. Además, concluye, “algunos comercios ofrecerán una serie de descuentos especiales y promocionales con motivo de la celebración del evento”.

 

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en las acciones que realiza el Área de Comercio con la colaboración de la Diputación de Castellón y de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) dependiente de la Generalitat Valenciana.