Inicio

POR TEMAS

Benicàssim elige a su Reina y Damas para las próximas fiestas

27/04/2015

Benicàssim 27 abril 2015. Esta tarde se ha celebrado en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim el acto de elección de Reina y Damas de las fiestas de la ciudad, cargos para los que se han presentado un total de 13 aspirantes.


Según la alcaldesa, Susana Marqués, “han sido 4 jóvenes benicenses las que se han presentado candidatas de las que 3 optaban a ser la próxima Reina Mayor, mientras que para Reina Infantil se han inscrito 9 niñas, de las que 5 optaban a ser la próxima Reina Infantil”.


Las aspirantes al puesto de reina han participado en un sorteo de boletos introducidos en una urna, y la suerte ha querido que sea Estela Bastida la que será proclamada Reina, mientras que Judith Villanueva, Alba Bori y Laia Montoliu le acompañarán como Damas de Honor. En cuanto a la Reina Infantil ha sido , Raquel Fernández, la elegida, y Marta Ferrando, Mª Eugenia Bellido, Lucía Ruiz, Carla Llansola, Nuria Piris, Enara Martínez, Miranda Anglenius y Lucía Gallardo serán sus Damas.


El acto de proclamación de estas reinas y damas entrantes está previsto que se celebre en las fiestas de septiembre en honor a Santo Tomás. Como ha declarado la primera edil, “durante el año, son diversos los actos en los que Benicàssim debe estar representado con su reina y damas, pero toma especial relevancia la presencia de estas figuras durante las fiestas de Santo Tomás en septiembre, así como de San Antonio y Santa Águeda en enero”.


Estamos muy contentos de que se hayan presentado tantas aspirantes y de que cada vez sean más las jóvenes que se animan a participar activamente en las fiestas, ya que en los últimos 3 años sólo hemos tenido representantes infantiles, y este año volveremos a tener representantes y reina mayor”, ha concluido Marqués.


Cabe recordar que en la anterior ocasión no se presento ninguna benicense para el puesto de Reina Mayor, mientras que para el de Reina Infantil optaron un total de 4, María Sánchez es la actual, Marina Oliver, Laura Romero y Alba Gilabert son sus Damas.