Inicio

POR TEMAS

El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en la regeneración de parques y espacios verdes municipales

26/04/2015

  • Susana Marqués: “Se están supervisando periódicamente todos los espacios verdes urbanos y trabajamos por dejar un Benicàssim más verde a nuestras generaciones venideras y unos parques en condiciones para los más pequeños”.

 

Benicàssim 26 abril 2015. Dentro de las propuestas de inversiones sostenibles que que lleva impulsando el Ayuntamiento de Benicàssim para la mejora del municipio, se ha destinado una partida para las mejoras y reparaciones las zonas verdes del municipio y los parques públicos.


Como declara al alcaldesa, Susana Marqués, " desde el año 2011 hemos realizado un gran esfuerzo, por una parte regenerando las zonas verdes del municipio, cuyos trabajos han consistido en el podado el arbolado en calles y jardines así como, en elmantenimiento de las palmeras del municipio, limpiando y eliminando las hojas, hijuelos, inflorescencias e infrutescencias, sin dañar el cogollo o corazón de las mismas. Dado que la limpieza (cepillado) del estípite se realiza básicamente por motivos estéticos y de seguridad, aunque en ningún caso se repela o limpia más de lo estrictamente necesario”.


Por otra parte, como destaca por su parte, Clemente Martín, responsable de Medio Ambiente, "también hemos invertido esta legislatura más de 165.500 euros en adquisición y mantenimiento de mobiliario urbano y mejora de las áreas de juegos infantiles en parques y zonas verdes municipales. Estas inversiones, han mejorado la calidad del municipio desde el punto de vista medioambiental y estético y, además han permitido que los más pequeños puedan disfrutar y jugar en áreas cuidadas y en condiciones".


"Por ello, esta partida de alrededor de 100.000 euros más, destinada a mejorar nuestros parques y zonas verdes, no sólo va a mejora la calidad medioambiental y paisajística del municipio sino de los vecinos y vecinas de Benicàssim", finaliza el edil de Medio Ambiente.