Inicio

POR TEMAS

Remodelación y semipeatonalización de la calles El Cid y El Faro

25/04/2015

Benicàssim 25 abril 2015.Dentro de las propuestas de inversiones sostenibles que que lleva impulsando el Ayuntamiento de Benicàssim para la mejora del municipio, se ha destinado una partida para la remodelación y semipeatonalización de varias calles entre las que se está estudiando las Calles Cid y Faro al igual que la realizada el pasado año con la calle Josep Vallet.


Según la alcaldesa de Benicàssim, “las calles Faro y Cid, al igual que Josep Vallet, presentan una singularidad dentro del municipio ya que disponen en las aceras de ambos viales ejemplares de pinos de gran tamaño que impiden que los peatones puedan circular por las aceras y les obliga a ocupar la calzada con el riesgo que ello conlleva”.

Por ello, como continua explicando Marqués, "al igual que la actuación del año pasado sobre el vial Josep Vallet, se pretende realizar la remodelación y semipeatonalización de estas dos calles, continuando con el plan de Mejora y Mantenimiento Urbano que hemos llevando a cabo desde el año 2011. Ésta remodelación irá en la línea de la de la anterior ya que son calles con similares características, y se separarán la zona de vehículos de la zona de peatones, evitando aceras a distinto nivel y reduciendo la zona de paso de vehículos a un ancho mínimo. Asimismo, se ha estudiado la dotación de una zona de mobiliario urbano, compuesto por bancos y papeleras”.

“Con esta remodelación, se conseguirá reducir el paso de los vehículos a los residentes, así como disminuir la velocidad del mismo aumentando el confort, la vitalidad y la movilidad adecuada a las características de la calle”, añade por su parte Clemente Martín, responsable del Área de Obras y Medio Ambiente.

Cabe destacar que, “al igual que la remodelación que se ha llevado a cabo con la calle Josep Vallet, la idea es, que una parte importante de las obras, sea el cuidado y mantenimiento de los de los ejemplares de árboles autóctonos, consiguiendo así un nivel paisajístico y ambiental integrado", finaliza Martín.