Inicio

POR TEMAS

Arrancan las actividades previas al IV Congreso Internacional Bodywisdom Spain en Benicàssim

16/04/2015

Benicàssim, 16 abril 2015. Esta mañana se ha presentado en Benicàssim las actividades previas al IV Congreso Internacional Bodywisdom Spain, que se celebrará en junio del 2016 bajo el título de “Walking (throughout life)”.


Tras el éxito de las anteriores ediciones, esta cuarta edición volverá a reunir a profesionales de salud y del bienestar en el campo de las terapias naturales y del movimiento. Según la responsable del área de Turismo, Elena Llobell, “este congreso internacional, en un marco incomparable como es Benicàssim, es el espacio perfecto para debatir, intercambiar y exponer conocimientos y experiencias sobre la importancia de una buena salud y del bienestar de las personas”.


Cabe recordar que este Congreso Bodywisdom es uno de los eventos internacionales en los que el gobierno popular apostó hace tres años como diversificación del producto turístico de salud y que se está consolidando en Benicàssim con participantes punteros a nivel tanto nacional como internacional.


Previas a la celebración de dicho evento se van a realizar una serie de actividades, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril, un curso que lleva por nombre “Las hierbas medicinales y comestibles” y en el que Evarist March, biólogo, especialista en gastrobotánica y colaborador con El Celler de Can Roca, hablará de los beneficios para la salud de las plantas medicinales y comestibles.


Por otra parte, en junio se realizará un taller dirigido por el médico y psicoterapeuta e investigador Jader Tolja, que tratará la estrecha relación entre el cuerpo, la mente y la cultura a través de técnicas avanzadas de trabajo corporal y movimiento con el objetivo de mejorar la postura y el aspecto físico, aliviar tensiones y dolores, aumentar la flexibilidad y el bienestar personal.