Inicio

POR TEMAS

Benicàssim supera el 40% de ocupación hotelera en marzo y el 90% en la primera semana de abril coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa

14/04/2015

Benicàssim, 14 abril 2015. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha elaborado un informe relativo a la actividad y otros datos turísticos del municipio durante el pasado mes de marzo y la primera semana de abril.


Respecto a la ocupación turística en marzo, el balance que arroja la consulta realizada a los propios establecimientos es de 40,52% de ocupación en hoteles, y de 59,52 % en los campings del municipio. En lo que se refiere a las consultas turísticas en las oficinas de turismo, tanto en mostrador como telefónicas, se ha producido un aumento de las mismas en un 17,82% respecto al mismo mes del 2014, lo que supone un total de 3.068.


Cabe recordar que a los datos de marzo le siguen los datos positivos de ocupación en Semana Santa a principios de este mes de abril con una ocupación turística del 90%, e incluso hoteles que han rozado el 100%.


Según la alcaldesa, Susana Marqués, “el turismo ha sido uno de los pilares fundamentales como equipo de gobierno, los más de 20 galardones que hemos conseguido para Benicàssim y los más de 65 eventos generados tanto deportivos como musicales así lo demuestran”.


Por su parte, la edil de Turismo, Elena Llobell ha declarado que, “las acciones que se están llevando a cabo, tanto desde la concejalía de Turismo como desde otras áreas municipales de forma transversal, están incentivando y aumentando año a año el número de visitantes que recibimos”.


Cabe recordar que durante el pasado mes de marzo el municipio ha acogido varios eventos, como la LVII Concentración Nacional de la Federación Española de Clubs Campistas con más de 1000 asistentes y en el mes de abril se centra en actividades alrededor del mes del libro, la Semana de la Salud, el Encuentro de Trenes tripulados en miniatura, o la 9ª Edición del Encuentro de Tango el pasado fin de semana.


Como continua explicando Marqués, “respecto a las redes sociales, el Área de Turismo sigue trabajando en la difusión de nuestras actividades a través de las mismas, alcanzando los 4.952 fans en Facebook y los 2.289 seguidores en Twitter.”