Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués se reúne con Melvin Benn en Benicàssim para ultimar detalles del FIB 2015

13/04/2015

Benicàssim, 13 abril 2015. El Director del FIB Melvin Benn se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués para tratar temas relativos al FIB 2015


En la reunión se han tratado varios temas, por una parte Benn ha querido venir personalmente a felicitar a Marqués por la aprobación del Plan Especial para la calificación de una zona para el uso y apoyo logístico al recinto ya que es el exponente de un claro compromiso del consistorio, por la consolidación del FIB en Benicàssim. Cabe recordar que Marqués también ha impulsado y conseguido en la legislatura un ahorro de 180.000 euros unificando los precios de los alquileres de los terrenos.


Respecto a estos dos temas la alcaldesa ha declarado que "con la aprobación del Plan Especial y con la unificación de los precios de los alquileres, damos cumplimiento a dos de nuestros compromisos con los benicenses como ha sido mantener y atraer los potenciales turísticos, a través de nuestros festivales, con los que se crean muchos puestos de trabajo y se dinamiza Benicàssim”.


Por otra parte la alcaldesa ha declarado respecto a la reunión de hoy que, "esta es una de las reuniones de trabajo que se vienen realizando con la Dirección del Festival para tratar temas de coordinación de espacios, actividades y sobre todo porque es importante tener una relación fluida con los responsables del FIB ya que ha sido y es una de las apuestas del gobierno popular, mantenerlo y como hemos demostrado garantizar su futuro y continuidad en Benicàssim".

Actividades prefestival. Melvin Benn ha confirmado que se van a repetir las actividades extra del festival dado el éxito de la edición 2014 con actividades varias en el municipio, conciertos y dinamización y que se volverá a realizar la "cita con la danza" que tiene gran acogida por parte de participantesvisitantes y turistas.


Estudio Patricova. Otro de los asuntos tratados con el Director del FIB ha sido comunicarle el resultado del estudio pormenorizado que ha solicitado el ayuntamiento al Patricova para ver la mancha de inundabilidad de la zona de Villacampque le permite ampliar su zona de acampada. Aunque Benn ha manifestado que no va a ampliar la zona de Villacamp para esta edición en caso que en siguientes ediciones lo necesitara podría ampliarla hasta unos 3.500 acampados.


Actividades de dinamización en recinto y Campfest y venta de entradas. El Director del FIB, también ha informado a Marqués que, "hay bastante expectación entre los fiberscon las actividades nuevas que se van a realizar dentro del recinto y que este año ponen en marcha para dinamizar tanto el recinto como la acampada Campfest". Por otra parte en cuanto a venta de entradas, Benn ha confirmado que ya cuentan con más de 1.000 abonos de camping Villacamp vendidos y "la venta de entradas va bien, como era de esperar en una etapa de consolidación del festival".


Empadronados en ciudades hermanadas. Otra de las cuestiones que se han tratado en la reunión de hoy es la posibilidad que los empadronados en los pueblos hermanados de Evian Les Bains y BadSalderfurth puedan disfrutar igual que los empadronados en Benicàssim de un descuento en los abonos. Estos se emitirán en las localidades hermanadas cuando se pongan a la venta los abonos de empadronados en Benicàssim.