Inicio

POR TEMAS

El Ayuntamiento de Benicàssim aumenta las inversiones en las playas para seguir prestando unos servicios y una oferta de calidad en uno de sus mayores atractivos turísticos

12/04/2015

  • Susana Marqués: “Desde que accedimos al gobierno municipal en 2011 intensificamos los trabajos de acondicionamiento y de regeneración de las playas del municipio durante todo el año, cuidando así uno de nuestros reclamos turísticos más importantes”.


Benicàssim, 12 abril 2015. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha visitado junto al responsable del área de playas, Clemente Martín, las playas del municipio para comprobar de primera mano las mejoras que se están llevando a cabo y cerrar las previstas inversiones que se incorporarán la semana que viene.


Marqués ha comunicado que, “dentro de las apuestas por la mejora del municipio que lleva a cabo el Ayuntamiento desde el verano 2011, esta semana que viene aprobaremos la incorporación de remanentes de los que hemos destinado alrededor de 100.000 euros a incrementar las inversiones existentes en el área de playas y que se centran en continuar con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras en las playas del municipio”.


Desde que accedimos al gobierno municipal, trabajamos durante todo el año en el acondicionamiento y mejora de nuestras playas, de sus accesos y del paseo marítimo, algo muy necesario en un municipio comprometido con ofrecer un turismo, unos servicios y una oferta de calidad como es Benicàssim”.


Mejora y acondicionamiento de playas. “Se está trabajando en todas la playas del municipio, en concreto se van a acondicionar los accesos de la playa del Terrers, y también está previsto eliminar el escalón de cantos rodados que se ha formado con las mareas del invierno. Se va a nivelar toda la arena seca de la playa Heliópolis para facilitar el acceso de los usuarios. Por otra parte se están cambiando las pasarelas de las playas accesibles del municipio, para dar mejor servicio a las personas con movilidad reducida”, continua explicando Clemente Martín, concejal responsable del área.


Nuevas duchas y lavapiés. De las casi 60 duchas que hay instaladas a lo largo del litoral benicense, la brigada de obras municipal ha construido nuevas duchas y se están cambiando más de 30 bases de duchas con pozos drenantes. También se van a cambiar más de 20 lavapiés para mejorar la salubridad e higiene.


Pasarelas y playas accesibles. Se van a mejorar las playas accesibles de Voramar y Heliópolis y se acondicionarán varios puntos de las playas del El Terrers, Almadraba y Torreón, así como parte del paseo marítimo y se va a repintar la pasarela que une las playas.


Como continúa explicando Clemente Martín, el pasado mes de marzo la brigada municipal ya comenzó el rastrillado de la arena con el objetivo de oxigenarla y limpiar de gravilla, así como, la retirada de algas tras el temporal por ello hoy por hoy, las playas se encuentran en buen estado, y con los últimos retoques van a estar a la altura del estándar de calidadque nos avala con más de 20 galardones.


Cabe recordar que con las mareas, sobre todo con los temporales de invierno, las playas sufren modificaciones naturales y se forman escalones que dificultan el acceso y el paseo. Los trabajos que se realizan también consisten en alisar la arena para la comodidad de los vecinos/as, visitantes y turistas.