Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento de Benicàssim aprobará la dotación de 2.281.000 euros para nuevas inversiones

11/04/2015

Benicàssim, 11 abril 2015- El Ayuntamiento de Benicàssim aprobará en pleno extraordinario la semana que viene la inclusión de Remanentes para dotar partidas de inversiones que mejorarán el municipio.

La alcaldesa, Susana Marqués ha anunciado que, “finalmente son 2.281.000 euros la cantidad que se destinará a inversiones sostenibles, cantidad similar a la del año 2014 que va a permitir realizar obras demandadas por nuestros vecinos/as”.

Marqués ha destacado, “la recuperación de las cuentas municipales en cuatro años de buena gestión del gobierno popular, ya que hemos amortizado 9.761.000 millones de euros de los 17.340.000 de deuda que nos dejó el tripartito”.

Pero no sólo rebajamos la deuda sino que además, vamos a invertir parte de los remanentes en nuevas inversiones para el municipio como ya hicimos el año 2014, principalmente en arreglos del municipio que llevaba años sin reformar: como aceras, calles, alumbrado, centro urbano parques infantiles, playas etc. todas ellas recogidas de las propias demandas vecinales”.

Más de 1.400.000 euros para vías públicas

De la partida destinada a inversiones alrededor de 1.500.000 euros irán destinados a adecuar vías públicas siguiendo el Plan de Asfaltado iniciado el 2013 y 2014. Continuaremos con el Plan de Mejora y Asfaltado que se comenzó en el 2013 y que es ampliamente demandado por la ciudadanía. Continuaremos con el Plan de mejora de aceras, tanto para la renovación de las mismas como para acondicionarlas y para facilitar la accesibilidad. La mejora de la movilidad del tráfico y la sustitución de barandillas en urbanizaciones, así como, la señalética informativa para evacuación en urbanizaciones, mejorarán la visibilidad en la zona de montaña ganando en seguridad.

La sustitución de imbornales y acondicionamiento de caminos rurales, así como la mejora de colectores pluviales y residuales, la señalización municipal, completarán la cuantía destinada a vías públicas.

Estas inversiones se realizan tras el estudio de reiteradas peticiones vecinales de mejora y mantenimiento de las vías públicas. No en vano, tal y como ha concluido Marqués, “desde el año 2012 hemos realizado inversiones en necesidades reales de nuestras calles por importe de casi 6 millones de euros. El objetivo de todas las intervenciones ha sido, seguir con el Plan de Actuación de Mantenimiento Urbano, diseñado para solucionar los problemas del día a día de nuestros vecinos/as”.