Inicio

POR TEMAS

Benicàssim finaliza el plazo de candidaturas a Damas y Reina de la ciudad con 12 candidatas

10/04/2015

Benicàssim 10 abril 2014Hoy ha finalizado el plazo para presentar candidaturas a Dama y Reina de las fiestas de la ciudad de Benicàssim con un total de 12 inscripciones.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “se han presentado 4 benicenses de las que 3 optarán a ser la próxima Reina Mayor, mientras que para Reina Infantil se han inscrito 8 niñas, de las que 5 optarán a ser la próxima Reina Infantil”.


Como ha declarado la primera edil, “durante el año, son diversos los actos en los que Benicàssim debe estar representado con su reina y damas, pero toma especial relevancia la presencia de esta figura durante las fiestas de Santo Tomás en septiembre en las de San Antonio y Santa Águeda en enero”.


Estamos muy contentas que se hayan presentado tantas aspirantes ya que hace 3 años que sólo teníamos representantes infantiles y este año volveremos a tener representantes y reina mayor”.


Las aspirantes al puesto de reina deberán participar en un sorteo de boletos introducidos en una urna, mientras que el resto se convertirán automáticamente en la corte de honor. Este acto está previsto que sea a finales del mes de abril y la proclamación de estas reinas y damas entrantes se celebrará en las fiestas de septiembre en honor a Santo Tomás.


Cabe recordar que en la anterior ocasión se presentaron un total de 4 benicenses para el puesto de ReinaInfantil y ninguna al de Reina Mayor.