Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebra con actividades todo el mes de abril el Mes del Libro

07/04/2015

Benicàssim 07 abril 2015. Durante todo este mes de abril, el Ayuntamiento de Benicàssim ha programado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos y todas las edades relacionadas con el “Mes del Libro”.


Según la alcaldesa, Susana Marqués, “se trata de una propuesta que tiene la finalidad de fomentar la lectura entre los benicenses de todas las edades con una serie de actos relacionados con el libro y que se desarrollarán en diferentes espacios del municipio a lo largo de todo este mes de abril”.


Tras la celebración del Día Internacional del Libro Infantil el pasado 2 de abril, el próximo domingo 12 a las 18 horas en el Espai de la Música Mestre Vila tendrá lugar un Teatro Infantil, “El gato manchado y la golondrina Sinhá”.


El viernes 17 a las 19:30 horas en la librería Noviembre se realizará la presentación del libro “La sangre de los libros”, a cargo del autor Santiago Posteguillo. Y con el objetivo de llegar al público adolescente, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 se desarrollará un Taller de Cómic en el Casal Jove, para lo que es necesario inscribirse.


El viernes 24 a las 20 horas en el Espai de la Música, Gregorio Luri realizará una conferencia para el público adulto bajo el título “Los padres tienen hijos, los maestros alumnos, y la sociedad ciudadanos”. Ese mismo día, desde las 21 horas y hasta las 9 del día siguiente, los niños de 2º ciclo de primaria pasarán Una Noche en la Biblioteca.

 

Los días 25 y 26 de abril se celebrará la Feria del Libro en la Plaza de la Constitución, en la que aquellos benicenses o turistas que se acerquen podrán disfrutar de un 10 por ciento de descuento en la compra de libros. Como actividades complementarias se realizarán concursos, juegos, talleres, conciertos o encuentros con novelistas como Elena Casero o Mariano Vega.


La programación concluirá el martes 28de abril a las 19 horas con la proyección de la película “Matar a un ruiseñor”, con posterior coloquio del club de lectura de Benicàssim en el Espai de la Música.