Inicio

POR TEMAS

Benicàssim promociona más de 65 eventos anuales

06/04/2015

Benicàssim 6 de abril 2015. Benicàssim celebrará más de 65 eventos musicales, culturales, solidarios y deportivos a lo largo de todo el año 2015.


Como declara la alcaldesa, Susana Marqués, “en Benicàssim, el turismo y el sector servicios son nuestras principales industrias, este año más de 65 eventos musicales, deportivos, culturales, ya van unidos al nombre de Benicàssim como una seña de identidad que nos diferencia de muchos otros municipios de nuestra provincia". "Dinamizar nuestra economía local", continua explicando la primera edil, "ha sido desde hace 3 años uno de nuestros principales retos, pues ello no sólo supone generación de economía, sino también nuevos puestos y consolidación de empleo”.


Este mes de abril, ha comenzado con la 57ª Concentración Nacional de campistas, la Semana Santa y varias actividades del mes del libro (que continuarán durante todo el mes). El 11 de abril en el "Plaza del Trenet" se celebra el encuentro nacional de modelismo tripulado, el 10-11 y 12 se celebrará el 9º encuentro de tango. Del 13 al 19 de abril, son varias las charlas, conferencias, actividades y mercadillo organizadas con motivo de la Semana de la Salud. Del 26 de abril al 28 de junio, Festival Altres Músiques.


En mayo, se celebrará el I Benicàssim Flamenco Gastro Fusión y la 8ª Mostra de Comerç, la II edición del Formigues Festival, continua el Festival Altres Músiques y se celebra la XXXIII vuelta ciclista a la provincia de Castellón y el Trofeo de Judo Tombatossals.


Los meses de junio, julio, agosto y septiembre los festivales son los protagonistas, con certámenes tan importantes como la IV edición de Benicàssim Blues Festival, Festival Biblioteca del Mar y Festival Teatro con Buen Humor, 21ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, FIB, 22ª Rototom Sunplash, Bailes de Salón, el ciclo de Música Sacra, Festival de Habaneras, 49ª Certamen Internacional Francisco Tárrega, Festival de la Ópera, Benicàssim Belle Époque o el recientemente incorporado Festival de Magia "Imagina Benicàssim".


El último trimestre del año será el turno de Halloween, del Ciclo Reclam, Festival de Música i Tardor, la semana en contra de la violencia de género o la semana del mayor entre otros.

Un calendario lleno de eventos de todo tipo y para todas las edades en el que el deporte también cumple un papel fundamental con la celebración de más de 18 nuevos eventos y actividades deportivas potenciadas estos 4 años.


El objetivo es, según la responsable del área de Turismo, Elena Llobell, “hemos dinamizado Benicàssim y desestacionalizado la demanda turística promocionando varios segmentos de mercado en temporada baja, como son el turismo gastronómico y el familiar, para lo que hemos mantenido reuniones periódicas con los empresarios locales del sector como marcamos desde el año 2011 a través del Plan Operativo de Marketing Turístico de Benicàssim".


Por otra parte, este mes de abril se reconocerán a nuevas empresas benicenses con el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) que otorga el Instituto de Turismo de España (Turespaña) que ya reconoció el pasado 2014 a 8 empresas de la localidad. Cabe recordar que los sellos SICTED son aquellos que certifican y reconocen la calidad de los servicios turísticos que ofrecen los municipios.