Inicio

POR TEMAS

Benicàssim alcanza una ocupación turística del 90% esta Semana Santa

02/04/2015

 

  • Susana Marqués: “Desde que accedimos al gobierno municipal en 2011 trabajamos desde todas las áreas para mejorar Benicàssim. Uno de nuestros pilares de gobierno ha sido la promoción turística para dinamizar el municipio y generar economía local. Estamos muy contentos de haberlo conseguido ya que los datos de ocupación turística y la apertura nuevos locales así lo avalan”.


Benicàssim, 2 de abril 2015. El municipio de Benicàssimregistra esta Semana Santa una ocupación turística del 90%, aunque hay hoteles que rozan el 100%.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “el turismo ha sido uno de los pilares fundamentales como equipo de gobierno, y los más de 20 galardones que hemos conseguido para Benicàssim y los más de 65 eventos generados tanto deportivos como musicales así lo demuestran”.

Por su parte, como apunta la responsable del Área de Turismo, Elena llobell, “esta Semana santa ha comenzado con un nivel de ocupación del 90% y miles de personas en Benicàssim ya que se ha sumado la 57ª Concentración de la Federación Española de Clubes Campistas (FECC) que acoge a más de 1.000 personas en el recinto de festivales hasta el domingo 5 de abril”.

Por otra parte, “también durante estos días, la Oficina de Turismo de Benicàssim está recibiendo una gran cantidad de consultas, sobre todo demandando información de los diferentes actos religiosos que se están realizando con motivo de Semana Santa, así como de la oferta gastronómica y de actividades a realizar en la naturaleza”.

Cabe recordar que en el 2014 se llegaron a registrar más de 1.100 consultas desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, procediendo en un 78% de turistas nacionales.

Los datos de ocupación turística también son muy positivos para los cámpings del municipio, pues se acercan a la plena ocupación aquellos que disponen de instalaciones adaptadas para la temporada baja, acogiendo en estos momentos a turistas británicos y nórdicos principalmente”.


Los actos más relevantes de esta Semana Santa y vacaciones de Pascua son los siguientes:

Domingo 5 de abril a las 11:30 Encuentro frente a la parroquia, 12:00 santa misa solemne de Pascua. Más información en www.seasofprayer.com

También del 2 al 5 de abril, la localidad también acogerá a alrededor de 1.500 personas, de las que 700 son jóvenes de entre 10 y 16 años con motivo de la Villarreal Yelow Cup 2015, un torneo de fútbol base que reunirá a equipos de toda España y de otros países como Qatar o Japón.

El 11 de abril en la “Plaza del Trenet”, Encuentro de trenes tripulados de 10:00 a 20:00 horas.