Inicio

POR TEMAS

Benicàssim se prepara para vivir los actos centrales de la Semana Santa en Benicàssim

01/04/2015

Benicàssim, 01 de abril del 2015. Los actos de la Semana Santa benicense comenzaron el pasado 28 de marzo con el Pregón de la Semana Santa y posteriormente con la celebración el día siguiente del Domingo de Ramos.

 

Hoy, miércoles 1 de abril a las 18:00 horas, en la Sala Melchor Zapata se realizará la inauguración de la exposición “Para Vos Nací” con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y que podrá visitarse de 18 a 21 horas hasta el 13 de abril.

 

Mañana 2 de abril, Jueves Santo, se celebrará la Misa de la Cena del Señor a las 19 horas, y posteriormente tendrá lugar uno de los actos más destacados, la tamborrada que discurrirá por las principales calles del municipio iniciándose las 20:30 horas frente a la Iglesia de Santo Tomás. Benicenses y turistas podrán contemplar como distintas hermandades de Semana Santa harán retumbar sus bombos y tambores hasta la Hora Santa, a las 23 horas.

 

Posteriormente, a las 24:00 horas, se iniciará un Via Crucis nocturno por las calles del casco antiguo de Benicàssim. Este es un acto que hace pocos años que se incorporó a las celebraciones benicenses pero que cada año cuenta con más afluencia de participantes.

 

Entre los actos centrales del 3 de abril, Viernes Santo se encuentra el Oficio de la Pasión del Señor a las 17 horas, y a las 22 horas la tradicional Procesión del santo Entierro en la que participan todas las cofradías de la localidad representando con sus imágenes los distintos momentos de la pasión de Cristo. Al finalizar tendrá lugar el Besa Pies al Cristo Yacente.

 

El 4 de abril, Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual a las 22:00 horas, y el 5 de abrilDomingo de Resurrección la Procesión del Encuentro que saldrá a las 11:30 frente a la Iglesia de Santo Tomás y posterior Misa Solemne de Pascua.