Inicio

POR TEMAS

José Mercé reabrirá el Teatro Municipal de Benicàssim el 8 de mayo

09/03/2015

Benicàssim 09 marzo 2015. El Ayuntamiento de Benicàssim, reabrirá el Teatro Municipal el próximo 8 de mayo, tras las obras de rehabilitación con la actuación de José Mercé y JuanManuel Zapata.


Como declara la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “complementando el nuevo Festival Benicàssim Flamenco Fussion que inaugura el inicio del mes de mayo, el segundo fin de semana reabriremos el Teatro Municipal con la actuación de José Mercé y Juan Manuel Zapata que presentarán el 8 de mayo a las 22:30 dentro del Ciclo “Altres Músiques”, su espectáculo “Tango mano a mano”.


La primera edil también ha recordado que “las obras adecuación del Teatro Municipal de Benicàssim comenzaron el pasado mes de noviembre. Y la actuación ha consistido en la realización de un edificio anexo, adecuación de las instalaciones a la normativa vigente, mejora del acceso de emergencias, redistribución de las butacas, colocación de un montacargas con acceso al escenario que no existía y que facilitará el montaje y desmontaje. Por otra parte se han habilitado nuevas zonas de ensayo, ampliación de los aseos, adaptación de los espacios para personas con movilidad reducida, así como la reestructuración de la fachada para mejorar la imagen exterior”.


Como continua explicando Marqués, es un privilegio por tanto que José Mercé, junto a Jose Manuel Zapata, que son dos referentes en sus respectivos campos sean los que reanuden la actividad de nuestro Teatro Municipal”.

 

Información del espectáculo. José Mercé y José Manuel Zapata proponen versiones de los tangos clásicos y en especial del inolvidable Carlos Gardel.

Tangos como “Cuesta abajo”, “Mano a mano”, “Volver”, “Tomo y obligo” sonarán en las voces de estos dos artistas maridados con tangos de corte más moderno como “Garganta con Arena” o “El corazón al sur”. Una singular fusión de flamenco, lírica y la más representativa de las músicas argentinas que crean un espectáculo único, lleno de belleza y emociones.