Inicio

POR TEMAS

Benicàssim supera en febrero los resultados de ocupación del 2014

18/03/2015

  • Elena Llobell: “los datos de ocupación del mes de febrero han experimentado un ligero aumento respecto al mismo mes del 2014”


Benicàssim, 18 marzo 2015. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, ha elaborado un informe a cerca de la actividad y otros datos turísticos del municipio durante el pasado mes de febrero.


Respecto a la las consultas turísticas en las oficinas de turismo se ha producido un aumento de las mismas en un 10,76% lo que supone un total de 2.204 consultas durante el mes de febrero. Respecto a la ocupación turística, el balance de la consulta realizada a los propios establecimientos, es del 46,98 % de ocupación en los establecimientos hoteleros y de 57,23 % para los campings.


Esto supone que la ocupación hotelera aumentó un ligero aumento respecto al mes de febrero del año 2014. Sumando un total de disponibilidad de plazas hoteleras en Benicàssim de 1.329 y de campings de 2.262.


Según informa la concejal responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, “las acciones que estamos llevando a cabo tanto desde la concejalía como desde varias áreas municipales de forma transversal están incentivando y aumentando el número de visitantes que recibimos. Con estas acciones dinamizamos el municipio como demuestran los indicadores que reflejan que aunque febrero sea uno de los meses de baja ocupación, se ha producido un ligero aumento de la actividad turística respecto al año 2014, produciéndose los picos en las diferentes actividades que organizamos como la media maratón a principios de mes o el festival Benicàssim Negre y San Valentín”.


Como continua explicando Marqués, “respecto a las redes sociales, el Área de Turismo seguimos trabajando en la difusión de nuestras actividades a través de las mismas, como facebook o twitter, en los que aumentamos cada mes el número de seguidores”.