Inicio

POR TEMAS

Bienestar Social uno de los ejes del gobierno popular de Benicàssim

15/03/2015

Según la alcaldesa, Susana Marqués, "durante esta legislatura hemos incorporado 11 nuevos programas que no se realizaban anteriormente como; el Programa Alimenta, el gabinete de Mediación y Asesoramiento Jurídico gratuito, Talleres de formación para personas que reciben ayudas económicas, Campaña de Navidad para ayudar a los más necesitadas con productos de proveedores locales, se ha elaborado una nueva Ordenanza para regular la concesión de ayudas económicas, Cursos para familias, convenio con Cruz roja para facilitar productos básicos de higiene y hogar para los más necesitados, Convenio con la Diputación Provincial para el apoyo de familias en situación de riesgo, convenio con la Consellería de Justicia para poder ofrecer a menores medidas alternativas en beneficio de la sociedad a cambio de infracciones menores, Programa Teleasistencia, o la cesión a la asociación APERCADI de 12 huertos urbanos terapéuticos”.


Como continúa explicando Marqués, "el Área Social es una de las áreas en las que nos hemos volcado estos cuatro años, ya que es de vital importancia en este tiempo, ayudar a las personas más desfavorecidas así como, crear programas sociales y talleres de formación para niños, jóvenes y mayores, incidiendo en sus necesidad mas inmediatas y principales”.


Por su parte el responsable del Área de Bienestar Social, Javier Alonso, ha reiterado "el compromiso que tiene el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura con los fines solidarios y con el bienestar de los ciudadanos/as benicenses a través del Área de Bienestar Social".


Programas NUEVOS de esta legislatura 2011-2015 que fomenta el Área de Bienestar Social

Programa Alimenta; Servicio contratado con una empresa del municipio que reparte menús de comida a personas necesitadas en su propio domicilio.

Mediación y Asesoramiento Jurídico gratuito; Benicàssim es uno de los municipios pioneros en promover este programa en la provincia de Castellón. Alrededor de más de 400 benicenses han participado en este programa.

Talleres varios de formación; se han realizado más de 4 talleres para personas que reciben ayudas económicas para ayudarles en la formación.

Campaña Navidad; con esta campaña, se ha complementado a las personas que reciben ayudas periódicas con productos de limpieza, alimentación y material escolar de empresas locales de Benicàssim que han colaborado con la campaña.

Ordenanza que regula la concesión de ayudas económicas; El gobierno del partido popular ha reorganizado las ayudas económicas para que independientemente quien gobierne se realice un buen uso de las ayudas.

Cursos para familias; Esta legislatura se han promovido cursos para cubrir la parte emocional de las familias contando con gran participación de la población sobre la orientación laboral, las habilidades de comunicación, la autoestima, la alimentación saludable, etc.

Convenio con Cruz Roja; Por medio de este convenio se otorga a la población más desfavorecida productos básicos de higiene y del hogar.

Convenio con Diputación Provincial para el apoyo a familias en situación de riesgo

Convenio con la Consellería de Justicia; a través de este convenio permite anular expedientes de menores infractores a cambio de medidas alternativas que favorezcan a la sociedad.

Teleasistencia; Para no empobrecer a los más mayores del municipio, el Ayuntamiento de Benicàssim a través de Cruz Roja cubre las necesidades de las más de 50 personas mayores usuarias de este servicio.

Huertos Urbanos Terapéuticos. Programa de ayuda a todas las personas con capacidades diferentes a través de APERCADI con en el proyecto de actividades lúdico educativas y formación de alumnos a través de la cesión de 12 huertos urbanos terapéuticos.