Inicio

POR TEMAS

Marqués presenta Benicàssim Flamenco Fussion Gastro Festival

06/03/2015

Benicàssim, 06 de marzo 2015. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado esta mañana el Benicàssim Flamenco Fusison Gastro Festival, el nuevo evento que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo y que se suma al calendario anual de festivales del municipio.

 

Según Marqués, “desde el ayuntamiento de Benicàssim, y siempre con el apoyo del tejido empresarial, seguimos apostando por la marca Ciudad de Festivales organizando este nuevo evento que dinamizará, todavía más, la oferta de ocio, de música y de gastronomía fuera de la época estival”.

 

Se instalarán escenarios ubicados en varias plazas y calles del municipio en los que se celebrarán actuaciones, así como desfiles de moda flamenca y talleres de bailes y música. Actividades a las que sumar la proyección de documentales, exposiciones fotográficas e instrumentales y mesas redondas.

 

Se trata de una apuesta fuerte del consistorio por las actividades culturales de calidad, y en la que el plato fuerte será el sábado 2 de mayo a las 22:30 horas con la actuación de la cantaora de flamenco Estrella Morente ante más de 1.800 personas en el Polideportivo Municipal.

 

Con este nuevo festival, “también pretendemos estimular el comercio y la hostelería, y desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe) se prepararán varios platos inspirados en el flamenco, y de los que podrán disfrutar todos los benicenses y todo aquel que nos visite durante los días del evento”, ha concluido la alcaldesa.