Inicio

POR TEMAS

Benicàssim volverá a celebrar en marzo el “Mes de la Dona”

26/02/2015

Benicàssim 26 febrero 2015. El área de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado una serie de actos y actividades para celebrar durante todo el mes de marzo “El Mes de la Dona”.


Tal y como ha apuntado la alcaldesa, Susana Marqués, “desde el equipo de gobierno hemos vuelto a poner en marcha este merecido reconocimiento a la mujer trabajado junto a varias asociaciones en la organización de las actividades que se celebrarán el mes que viene”. Cabe recordar que con el área de Igualdad ha colaborado Dones Demòcrates, Ventolera, Associació de Mestresses, Isonomía y Librería Noviembre.

 

Según la responsable del área, Elena Llobell, “durante todo el mes de marzo podremos disfrutar de un amplio programa, con actividades como un concierto, la presentación de varios libros, conferencias y exposiciones, entre muchas otras”.

 

La primera de ellas será el domingo 1 de marzo a las 19:00 horas con el concierto gratuito “Original i Femení” en el Espai de la Música Mestre Vila. El miércoles 4 a las 19:00 horas, en la Casa Abadía se realizará la presentación del libro “El vuelo de Neleb”, a cargo de la editora Marta Senent y de Mª José Ortí, de la Fundación Isonomía.

 

El jueves 5 a las 18:00 horas se entregará el Premio a la Mujer Emprendedora de Benicàssim en la sede de la Associació de Mestresses. Posteriormente, en la Librería Noviembre se celebrará un coloquio sobre la violencia machista a cargo de la antropóloga Mercedes Fernández-Martorell.

 

El viernes 6 a las 18:30 horas en la Casa Abadía tendrá lugar la conferencia “Igualdad y empoderamiento. Cambio de roles y nuevos modelos” a cargo de Virgina Molina, y a las 20:00 horas en el Centro Cultural Melchor Zapata se inaugurará la Exposición “Jerónimo Uribe”, que podrá visitarse hasta el 22 de marzo con un horario de 18 a 21 horas.

 

El martes 10 y miércoles 11, la Policía Local de Benicàssim realizará una Xarrada dirigida a los alumnos de 14 a 16 años del IES Violant de Casalduch. El martes 17, en un horario de 9 a 14 horas, el Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià acogerá la jornada de “Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades”, y por la tarde, a las 19:00 horas, la Casa Abadía acogerá la conferencia “La mujer emprendedora desde el punto de vista de la psicología”.

 

Para el viernes 27 a las 20:00 horas se ha organizado una película-coloquio en la sede de l´Assosiació de Mestresses, y para concluir la programación, el sábado 28 a las 19:00 horas, la Librería Noviembre acogerá la conferencia “Dichos y redichos de Teresa de Ávila”.