Inicio

POR TEMAS

La alcaldesa, Susana Marqués visita el taller de empleo que comenzó el pasado mes de diciembre

22/02/2015

Benicàssim, 22 de febrero 2015. La alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués, ha visitado el taller de empleo de Auxiliar en Geriatría que se está realizando en Benicàssim.

 

Según la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “se trata de un programa mixto de empleo y formación que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento gracias a la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, con el que 14 personas desempleadas están recibiendo formación y se podrán incorporar al mercado laboral en geriátricos de la zona”.

 

A las personas que están realizando el taller se les ha realizado un contrato de empleo y formación de 6 meses por el que reciben una remuneración a la vez que están formándose. El taller se inició el 30 de diciembre y finalizará el próximo 29 de junio.

 

Como explica la propia alcaldesa, “nos forman para educar a nuestros hijos, y gracias a los avances de hoy en día los mayores viven más tiempo pero no estamos formados para cuidarlos adecuadamente. De ahí, que este tipo de cursos sean cada vez más interesantes desde el punto de vista de la formación para acceder al mercado laborar en un sector que necesita especialistas”.

 

Cabe destacar que el curso cuenta con acciones complementarias como alfabetización informática,  sensibilización ambiental, manipulador de alimentos, sensibilidad e igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales o inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, entre otros. A parte de la formación específica y del periodo de prácticas que el alumnado realizará en centros especializados.

 

Como concluye Marqués, “en Benicàssim apostamos claramente por las políticas de fomento y creación de empleo, de ahí que nuestro compromiso con la ciudadanía. Hemos destinado estos tres años de legislatura más de 500.000 euros para fomentar el empleo del que se han beneficiado alrededor de 200 familias y comenzamos el 2015 apostando por políticas de empleo y formación con este nuevo taller”.