Inicio

POR TEMAS

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora del Rosario de Benicàssim celebrará su festividad el próximo sábado

19/02/2015

Benicàssim, 19 de febrero del 2015. Los 170 miembros que componen la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora del Rosario de Benicàssim celebrarán su festividad el próximo sábado 21 de febrero.

 

En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “este acto supondrá el preámbulo de los actos que se celebrarán en Benicàssim con motivo de la Semana Santa y que comenzarán el 29 de marzo con el Domingo de Ramos”.

 

A las 11 horas saldrá desde la Plaza de les Corts un desfile de bombos y tambores que se dirigirá hasta la iglesia de Santo Tomás, donde tendrá lugar una misa a las 12 horas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Cabe recordar que la cofradía se funda en el año 2004 por un grupo de benicenses que adquirieron la imagen de Jesús Nazareno representado en la segunda caída y tallada en madera policromada, obra del maestro artesano José Antonio Martínez.

 

Desde el año 2005 el paso procesional acompañado de portadores y penitentes cada noche del Viernes Santo por las calles del municipio, y desde el año 2009 también sale la noche del Jueves Santo acompañado por los 40 cofrades que componen la sección de bombos y tambores.