Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués inaugura la Exposición de Portadas Negras en el centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim

16/02/2015

Benicàssim, 16 febrero 2015. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha inaugurado esta tarde en el Centro Cultural Melchor Zapata la “Exposición de Ilustración: Portadas Negras” dentro del festival de género negro y policíaco Benicàssim Negre2015.

 

Según ha informado Marqués, “esta exposición puede visitarse a partir de hoy y hasta el 1 de marzo, y es una muestra de talento, ingenio y profesionalidad de los artistas, que además se complementa con algunos de sus trabajos profesionales más relevantes para diferentes medios”.

 

Once artistas gráficos de la Comunidad Valenciana interpretan y realizan su propia versión para ilustrar las portadas de grandes novelas del género negro nacional e internacional de grandes maestros como Hammett, Vázquez Montalbán, Larsson o Graham Greene.

 

Los artistas participantes son Grego, Víctor Soler, Ignacio Meneu, Calo, Sada Tao, Sergio Meliá, F. Gómez Guillamón “neilabott”, Juan Almela, Alex Domènech, Sergio Abad y Miguel Mazario.

 

Por otra parte, la exposición se complementa con muestras de trabajos profesionales realizadas por los artistas para diferentes medios como el cómic, publicidad, diseño, o pintura.

 

Al acto también han asistido algunos miembros de la corporación municipal así como el comisario de esta exposición, Manuel Gimeno, novelista, ilustrador y editor valenciano que ha participado en diferentes antologías de relatos negros.