Inicio

POR TEMAS

La alcaldesa de Benicàssim visita las obras de adecuación del Teatro Municipal

15/02/2015

Benicàssim 15 de febrero 2015. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha visitado junto al edil de Obras y Servicios, Clemente Martín, técnicos municipales y los responsables de la empresa que está llevando a cabo la remodelación, las obras deadecuación del Teatro Municipal de Benicàssim.

 

Como explica Marqués, “esta adecuación está finalizando el edificio anexo que llevaban paralizadas desde hace más de 10 años y por otra parte se están adecuando las instalaciones municipales a la normativa vigente y mejorando el acceso de la escalera de emergencias”.

 

Otros de los cambio y mejoras que se están realizando, como apunta la primera edil son , “la redistribución de las butacas, la colocación de un montacargas con acceso al escenario que no existía y así facilitará el montaje y desmontaje, la creación de zonas de ensayo, ampliación de los aseos, adaptación de los espacios para personas con movilidad reducida, así como la reestructuración de la fachada para mejorar la imagen exterior”.

 

El importe total del presupuesto base de licitación fue de 573.518,92 euros, pero la empresa adjudicataria realizó una oferta económica mejorable a la baja y las obras se han adjudicado por alrededor de 424.000 euros (con IVA incluido), una propuesta que ha reducido cerca de 150. 000 euros el presupuesto inicial.

 

Los trabajos se iniciaron a finales del 2014, tras la conversación con los técnicos responsables de la obra, Marques ha declarado que, “los responsables de la obra nos han explicado las dificultades que están encontrando al tener que añadir un edificio de 7 alturas anexo al ya existente dado el reducido espacio de maniobra que tienen en la propia plaza por las dimensiones de la misma, no obstante las obras están transcurriendo con normalidad y se prevé que finalicen al inicio de la temporada estival, cuando el Teatro ya podrá retomar sus actividades estivales”.

 

Las mejoras que se están realizando mejorarán considerablemente tanto la calidad del edificio como las prestaciones que ofrece el Teatro Municipal y con ello se posibilitará que el edificio pueda albergar otras producciones de más envergadura”.