Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento de Benicàssim se une con los empresarios en la promoción del festival de género negro

12/02/2015

Benicàssim, 12 febrero 2015. Mañana dará comienzo el Certamen Internacional Benicàssim Negre con el que los aficionados al cine y a la literatura negra y policíaca podrán disfrutar de una variada programación de actividades y eventos en el municipio.

 

Según ha informado la alcaldesa, Susana Marqués, “seguimos apostando por tercer año consecutivo por la realización de este certamen con varias actividades del 13 de febrero al 1 de marzo, ycon el que contribuimosa la dinamización de la hostelería y del comercio local en este mes de febrero”.

 

En este sentido, el ayuntamiento se ha unido con la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Benicàssim (EHOSBE), y con la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (ACOSERBE), para poner en marcha una campaña de promoción del comercio y la hostelería local aprovechando este acontecimiento y la festividad de San Valentín.

 

Serán los mismos empresarios quienes distribuyan gratuitamente en sus establecimientos las entradas de la Gala del Cine que se celebrará el próximo sábado 14 de febrero en el Espai de la Música Mestre Vila con la proyección de Mindscape”, ha continuado la alcaldesa.Cabe recordar que habrá un primer pase a las 19:30 horas y un segundo a las 21:30 horas, con alfombra roja con los actores y con el director.

 

La responsable del área de Comercio, Elena Llobell, ha comentado que “cualquier persona que se acerque a recoger su entrada a cualquiera de los comercios o restaurantes adheridos a esta iniciativa no tendrá la obligación de consumir o comprar, pero tendrá la opción de disfrutar de las ofertas o de los menús temáticos que cada establecimiento ha establecido para este evento hasta el próximo domingo 15”.

 

Además, como concluye Llobell, “en el caso de que hubiera alguna consumición se le proporcionará un boleto que deberá entregar en una urna situada en la Oficina de Turismo, y con la que participará en el sorteo que se realizará el próximo lunes 16 de 2 recorridos biomarinos y de 2 cenas románticas”.

 

El primer evento de Benicàssim Negre será mañana viernes 13 con un Taller de Guión, dirigido por el actor, guionista y director Abdelatlf Hwldar, ganador de un premio Goya en 2008 por su cortometraje Salvador.