Inicio

POR TEMAS

Benicàssim estudia junto a Oropesa instalar pasarelas pioneras en la Comunitat Valenciana en durabilidad y resistencia

11/02/2015

 

  • La Playa de la Almadraba ha sido el lugar donde han colocado el prototipo y responsables de la empresa suministradora han explicado a ambos munícipes la colocación y funcionamiento de estas nuevas pasarelas.

  • Susana Marqués: “En Benicàssim intensificamos desde que accedimos al gobierno municipal en 2011 los trabajos de acondicionamiento y de regeneración de la arena de las playas del municipio durante todo el año, porque sabemos que son uno de nuestros reclamos turísticos más importantes”.

Benicàssim, 11 febrero  2015La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Oropesa, Rafael Albert, los responsables de playas de Benicàssim y Oropesa y técnicos de la empresa suministradora, unas nuevas pasarelas que ambos municipios están estudiando instalar por sus características específicas.

Según Marqués, “seríamos pioneros en la Comunitat en la utilización de estas nuevas pasarelas antideslizantes de hormigón hidráulico, que además tienen un sistema de montaje muy práctico y estamos estudiando colocarlas en sustitución de las pasarelas de madera ya que es un producto más duradero y no habría que retirarlo durante la época invernal”.

La alcaldesa ha informado que “seguimos trabajando durante todo el año en el acondicionamiento y mejora de nuestras playas, de sus accesos y del paseo marítimo, algo muy necesario en un municipio comprometido con ofrecer un turismo, unos servicios y una oferta de calidad como es Benicàssim”.

Por su parte el responsable de Playas, Clemente Martín ha declarado que, “como cada año en esta época desde que accedimos al gobierno de Benicàssim en el 2011, la brigada municipal realiza un rastrillado de la arena con el objetivo de oxigenarla y limpiarla de gravilla para que las playas estén en perfectas condiciones en primavera”.

Cabe recordar que con las mareas, sobre todo con los temporales de invierno, las playas sufren modificaciones naturales y se forman escalones que dificultan el acceso y el paseo. Los trabajos que realiza la brigada de obras y servicios consisten en alisar la arena para la comodidad de los vecinos/as, visitantes y turistas.

Según Martín, “también se está procediendo a la adecuación de las zonas lúdicas existentes, de las duchas y de los lavapiés, se van a montar 25 nuevas bases de duchas con pozos drenantes, y así mejoraremos las playas accesibles para dar mejor servicio a las personas con movilidad reducida, ya que esta ha sido una prioridad para este equipo de gobierno”.