Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acogerá en abril la Fiesta del Tren con el XIII Encuentro de Modelismo Tripulado

10/02/2015

10 febrero 2015, Benicàssim.- La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el responsable del Área de Obras y Servicios, Clemente Martín, se han reunido con los responsables de la Asociación Cultural Ferrocarril Farja para ultimar algunos detalles de la nueva edición del Encuentro de Modelismo Tripulado que se celebrará el 11 de abril y que congregará a varias asociaciones de ámbito nacional.


Marqués ha declarado que, "la Plaza del Trenet es una plaza emblemática para Benicàssim y tras solucionar su uso como parque temático, tal y como nos comprometimos al acceder al gobierno municipal, seguimos manteniendo reuniones periódicas con la junta directiva de la asociación y colaboramos en el mantenimiento de la plaza, así como en las actividades que realizan".


"En este caso, en la reunión que hemos mantenido con los representantes de la asociación, hemos tratado la próxima concentración que se realizará en la plaza y que una vez más pondrá a Benicàssim en el mapa nacional, en esta ocasión en lo que se refiere a parques temáticos", finaliza Marqués.


Por su parte, el responsable del área de Obras y Servicios, Clemente Martín, "el objetivo de la reunión ha sido también revisar algunas obras pendientes en la plaza en las que colabora el ayuntamiento, como son el techado de la estación o la limpieza de material pesado e inservible que ha de retirar la brigada municipal de obras".


Próxima Concentración en abril

Los aficionados al modelismo tripulado en escala se reunirán el sábado 11 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, en el circuito ferroviario de la Plaza del Trenet para disfrutar de la singularidad de las locomotoras y material remolcado que a lo largo de todo el día circulará transportando a todas aquellas personas que lo deseen.


Desde al asociación han declarado que, "se espera una gran afluencia con la asistencia de varias asociaciones de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Navarra, País Vasco y de otros puntos de la Comunidad Valenciana. Y cabe recordar que en anteriores ediciones el número de locomotoras aportadas por las diferentes asociaciones participantes ha superado las 30 unidades, consiguiendo ser un verdadero espectáculo".


En la actualidad, la ‘Plaza del Trenet’, está abierta al público en invierno desde las hasta las 10:00 a las 19:00 y en primavera y verano desde las 09:00 hasta las 22:00 ya que es unaplaza pública que alberga también el parque temático dedicado al mundo del ferrocarril, ofreciendo así a todos los vecinos del municipio, visitantes y turistas, una actividad lúdico-educativa.


Contiene un auténtico ferrocarril en miniatura creado para el conocimiento y disfrute de este apasionante medio de transporte por niños y adultos los fines de semana. Cuenta con varios trenes y locomotoras a escala, construidas artesanalmente, y que viajan por un interesante trazado de vías de más de mil metros.