Inicio

POR TEMAS

Benicàssim ofrece 16 talleres para la Formación Permanente de Adultos

07/02/2015

  • Susana Marqués (Alcaldesa de Benicàssim): “Debido a la gran afluencia de participación en los talleres de la FPA para este segundo trimestre hemos propuesto 5 nuevos cursos”.

 

Benicàssim 07 febrero 2015. El área de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim ha planificado un total de 16 cursos dentro del programa de Formación Permanente para Adultos (FPA) durante este curso 2015 cuyo segundo trimestre comenzarán a partir de la semana que viene dependiendo el curso.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción por el éxito del programa y ha destacado que, "uno de nuestros compromisos y prioridades ha sido posibilitar la formación a los benicenses. Por ello junto a la UNED Senior que también conseguimos recuperar para Benicàssim, los cursos de Formación Permanente para Adultos, se han incrementado, tanto el números de personas que participan como el número de cursos ofertados desde que el Partido Popular accedió hace tres años y medio al gobierno municipal de Benicàssim".

Marqués ha recordado que, "el objetivo los talleres que se proponen a través de FPA, tienen el propósito de atender la demanda de todas las personas del municipio mayores de 18 años que desean acabar sus estudios básicos, actualizar conocimientos o realizar actividades socioculturales o de formación cultural y laboral".

"Estamos muy contentos y satisfechos de la repercusión positiva que están teniendo estos cursos en la ciudadanía, prueba evidente de ello es la gran cantidad de personas que todos los años se matriculan”. Cabe recordar que el curso pasado participaron 474 personas.

"Además, este trimestre se ofertan 5 nuevos talleres, Expresión y Movimiento, Seguridad y Buen Uso de las Redes Sociales, el Arte de Vivir Plenamente, Teatro, y Posibilidades, Usos y Manejos de Smartphone y Tablets. Otros talleres que pueden realizar son el de Informática, de Lencería y Tul, de Dibujo y Pintura, y de Restauración de Muebles entre otros", añade Marqués.

Más información en el Centro de Formación “Josep Barberà i Ceprià” o en el teléfono 964304212. Ya que hay cursos en los que todavía quedan plazas.