Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebrará este domingo la tradicional romería en honor a Santa Águeda

05/02/2015

Benicàssim, 5 de febrero de 2014. Tras la celebración de sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda la semana pasada, Benicàssim vuelve a calentar motores para la celebración de la tradicional romería en honor a la santa.

 

El próximo domingo 8 de febrero a las 9:30 horas los cohetes marcarán a centenares de benicenses que es el momento de subir con gran emoción los 4 kilómetros de distancia que hay entre la Iglesia de Santo Tomás hasta la ermita de Santa Àgueda portando a hombros la imagen de la patrona, donde se realizará una misa a las 12 del mediodía.

 

La alcaldesa, Susana Marqués, y otros miembros de la corporación municipal acompañarán a los vecinos/as junto a a la reina de las fiestas, María Sánchez, y sus damas, Alba, Marina y Laura, quienes irán acompañados en todo momento por la música de los Dolçainers i Tabaleters. Cabe recordar que el año pasado más de 300 benicenses participaron en la romería.

 

Según declara Susana Marqués, “cabe destacar que esta romería es el colofón de nuestras fiestas patronales y, un año más nos volverá a reunir como pueblo para caminar hasta nuestros orígenes, conservando así una de nuestras mas arraigadas tradiciones”.

 

Esta peregrinación se realiza para conmemorar que en esta ermita los benicenses recibieron la Carta de Población en 1603. Hoy en día los propietarios ceden altruistamente al municipio de Benicàssim que los vecinos y vecinas puedan peregrinar a la ermita ubicada dentro de su propiedad.

 

Por otra parte, los vecinos/as de la Calle Santa Águeda preparan los actos de celebración de la patrona que consisten en un almuerzo y posterior comida en la propia calle el próximo sábado 7 de febrero.