Inicio

POR TEMAS

Benicàssim se volverá a llenar de actividades de género negro

04/02/2015

Benicàssim, 04 febrero 2015. La responsable del área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, ha presentado esta mañana el Certamen Internacional Benicàssim Negre con el que los aficionados al género negro y policíaco podrán disfrutar de una variada programación de actividades y eventos.

 

Según ha informado la alcaldesa, Susana Marqués, “seguimos apostando por tercer año consecutivo por la realización de este certamen con varias actividades del 13 al 23 de febrero. Con ello, contribuimos a la dinamización de hostelería y el comercio local en este mes de febrero”.

 

El primer evento será el 13 de febrero con un Taller de Guión, dirigido por el actor, guionista y director Abdelatlf Hwldar, ganador de un premio Goya en 2008 por su cortometraje SalvadorEl 14 de febrero los aficionados a este género podrán disfrutar de tres eventos, siendo el primero de ellos un Taller de Interpretación a cargo de la actriz de cine y televisión Thaïs Blume, por el actor Pau Durá, y por la actriz y modelo María Gulnea.

 

El segundo será un Taller de Dirección Cinematográfica a cargo de Jorge Dorado, director de cine y realizador de publicidad. Cabe recordar que Dorado ha estado nominado en tres ocasiones a los Premios Goya como cortometrajista y como mejor director novel en 2013 por Mindscape. Para concluir esta jornada, en el Espai de la Música Mestre Vila se celebrará la Gran Gala de Cine con la proyección de Mindscape, un primer pase a las 19:30 horas y un segundo a las 21:30 horas, y en la que habrá alfombra roja con los actores y con el director.

 

Del 16 de febrero al 1 de marzo el turno será de la Exposición de Ilustración: Portadas Negras en el Centro Cultural Melchor Zapata, en la que once artistas gráficos expondrán su propia versión de las portadas de novelas del género negro de grandes maestros como Hammett, Chandler, Vázquez Montalbán o Larsson entre otros. El último acto será la presentación de la última novela del escritor Pere Cervantes, No Nos Dejan Ser Niñas, el 23 de febrero en la Casa Abadía.

 

Por otra parte, como ha informado Llobell, “el ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Benicàssim (EHOSBE), y de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (ACOSERBE), ya que serán ellos quienes distribuyan gratuitamente las entradas de la Gala del Cine que se celebrará el 14 de febrero”.

 

Cualquier persona que se acerque a recoger su entrada, ha continuado la concejal responsable de Comercio, “a cualquiera de los comercios o restaurantes adheridos a esta iniciativa no tendrá la obligación de consumir o comprar, pero tendrá la opción de disfrutar de las ofertas o de los menús especiales cine negro que cada establecimiento establezca para este evento”.

 

Además, como concluye Llobell, “en el caso de que hubiera consumición se le proporcionará un boleto con el que participará en el sorteo, que se realizará el 16 de febrero en la Oficina de Turismo, de 2 recorridos biomarinos y de 2 cenas”.