Inicio

POR TEMAS

Nuevas actividades en la bebeteca para los benicenses más pequeños

02/02/2015

Benicàssim, 2 de febrero 2015. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la programación de actividades de la bebeteca ubicada en la Biblioteca Municipal, F. Pérez Bayer.

En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “la bebeteca de Benicàssim es un espacio diferenciado, para vincular a los bebés y a las madres y  padres con la lectura, creando un espacio adecuado para desarrollar y estimular éstos hábitos lectores entre los más pequeños. Y como cada año por estas fechas, se han vuelto a activar las actividades de la Bebeteca con la puesta en marcha de la programación de “Contes i Bolquers”.

Esta actividad, tendrá lugar todos los lunes a partir del 2 de febrero y hasta el 16 de marzo.

Según la primera edil, “para un mejor disfrute de madres/padres y bebés, el ayuntamiento ha previsto establecer dos grupos de edades. El primer grupo es para bebés de 10 a 14 meses de edad en un horario establecido de las 17.30 a las 18 horas y de 15 a 24 meses en un horario que irá desde las 18.15 a las 18.45 horas. Existen diez plazas asignadas para cada grupo y que el periodo de inscripciones comenzó el 26 de enero en la Biblioteca Municipal.

Cabe recordar que la bebeteca se cambió de ubicación el año 2013 ampliando el espacio y adecuándolo para que los usuarios puedan disfrutar con tranquilidad de las actividades con sus hijos/as.

Un espacio que tiene como finalidad la de acercar a los más pequeños el mundo de los libros y de la lectura a través de un espacio especialmente pensado para que los niños y niñas se sientan cómodos y puedan interactuar con los textos, sus madres, padres y los monitores que dirigen las actividades” finaliza Marqués.