Inicio

POR TEMAS

Benicàssim recicla alrededor de 3.500 kilos de vidrio durante el Día de las Paellas

31/01/2015

  • Susana Marqués: “El Ayuntamiento ha vuelto a colaborar junto a Ecovidrio para concienciar a los participantes en el Día de las Paellas sobre la importancia y la necesidad de reciclar”

 

Benicàssim 31 enero 2015. El pasado viernes Día de las Paellas se recogieron para reciclar más de 3.500 kilos de vidrio, una acción conjunta entre el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

La acción se desarrolló por segundo año consecutivo con el objetivo de concienciar a los participantes en esta fiesta sobre la importancia y la necesidad de reciclar. Según la alcaldesa, Susana Marqués, “los participantes acogieron con agrado la acción conjunta de Ecovidrio y el ayuntamiento, ya que ha contado con una amplia colaboración. Este año con la novedad de la participación de los locales de hostelería y además se ha doblado el número de personas que formaban las brigadas”.

Diversas patrullas informativas llevaron cubos con ruedas para facilitar la recogida de los envases de vidrio que se fueron generando en esta jornada festiva. Del mismo modo, estas patrullas recompensaron la colaboración ciudadana y de los hosteleros intercambiando diferentes regalos de merchandising por envases de vidrio entre los asistentes.

El concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín, por su parte ha declarado que “el ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana y el respeto al medio ambiente, ya que se recogieron 3.500 kilos, lo que supone 2.204 kilos más que en el Día de las Paellas del 2014, cuando se recogieron 1.296 kilos, un incremento muy importante de la cantidad de vidrio reciclado en Benicàssim”. Cabe recordar que según los datos relativos a 2012, los ciudadanos reciclaron un total de 416.242 kilogramos de vidrio.

Desde el área de medio ambiente pretendemos concienciar a la población sobre el hecho que un gesto tan sencillo como el de reciclar los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía”, ha finalizado Martín.